El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, es optimista yconfía en que el estado de salud de Kimi Raikkonen mejore, pues unaintoxicación alimentaria ha impedido hoy al finlandés participar en la séptimajornada de entrenamientos de pretemporada del Circuit de Catalunya.

Boullier ha confirmado a los medios de comunicación queRaikkonen se encuentra mejor que esta mañana, y ha revelado que la voluntad de supiloto es estar este domingo detrás del volante del E21. Sin embargo, la escuderíaquiere escuchar a los servicios médicos antes de tomar una decisión.

"Kimi está mejor, puedo confirmaros que quiere correr mañana. Se siente preparado para hacerlo. Voy a esperar a la avaluación finalde los doctores, pero creo que será positiva", ha dicho el galo.

Davide Valsecchi ha sido el encargado de tomar el relevo delfinlandés esta mañana, pues el otro piloto titular del equipo, Romain Grosjean,ya había vuelto a su ciudad natal tras haber completado ayer su pretemporada.Grosjean ha cogido un vuelo para regresar a Montmeló.

"Echaba de menos mi cama, así que volví a París y luego hevuelto aquí porque echaba de menos mi E21. ¡Menuda vida!", ha bromeado el francés conevidentes muestras de cansancio en su rostro. "Esta mañana estaba un poco cansado. En teoría, me tenía quelevantar hacia las nueve y media o las diez, pero me desperté un poco antes, alas ocho y media, porque tenía que hacer cosas personales en París".

"Encendí mi teléfono móvil y ellos (Lotus) me dijeron (en unmensaje): ‘¿Puedes devolvernos la llamada? Kimi no está bien, nos gustaría quevolvieras a Barcelona’. Volver aquí no ha sido fácil, pero estoy contento deestar aquí. Luego me subí al coche e hice algunas vueltas", añadió.

Romain Grosjean pasará la noche en Barcelona, ya que asíestará listo para subirse de nuevo al monoplaza en el caso de que mañana KimiRaikkonen no esté en las condiciones óptimas para hacerlo.