La participación de Luiz Razia en los test finales en el Circuit de Catalunya con Marussia sigue en el aire. Ya la semana pasada, el brasileño no pilotó el MR02 y fue su compañero, Max Chilton, quién se puso a los mandos del nuevo monoplaza en las cuatro jornadas. Desde el equipo de Banbury señalaron la "consistencia" del piloto británico como factor para mantenerle en el coche la semana pasada, aunque respecto a ésta se desconoce si Razia volverá a rodar.

Hace unos días, el brasileño confirmó que existen "conflictos" en relación a su contrato de 2013, a causa de "las responsabilidades de las partes", en una sugerente referencia a que sus patrocinadores no han cumplido con las fechas de pago. Razia afirmó el lunes que espera que los problemas con la gestión se resuelvan en "unos días" y hoy es Chilton quién pilota el MR02 en Barcelona.

El presidente y director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, aseguró ayer en el FOTA Fans Forum en referencia a lo que ocurre con Razia sugiriendo que la situación económica es el factor que estaría perjudicando al brasileño en sus intenciones de subirse al monoplaza. "La Fórmula 1 debería ser el pináculo del deporte de motor. Es donde están los mejores equipos, los mejores ingenieros, los mejores pilotos. Los mejores de los mejores y estoy de acuerdo con ello. Pero la situación económica del deporte actualmente no se puede ignorar. Cada equipo tiene la responsabilidad de todos los empleados, incluyendo los pilotos y proveedores. Es un deporte muy caro. Tenemos obligaciones y a veces tenemos que tomar decisiones difíciles y ese es el fondo de lo que podemos ver en la F1", afirmaba.

Desde Brasil, el peridosista del diario O Estado de S. Paulo, Livio Oricchio, señaló: "He dejado un mensaje a Luiz Razia en el móvil, pero no me ha respondido. Sólo tengo la bandeja de entrada de la portavoz de Marussia, Tracy Novak. No es una buena señal. Tengo entendido que efectivamente han sido los retrasos en los pagos entre Razia y Marussia lo que le impedió rodar en las pruebas de la semana pasada. Ojalá que (ahora) no sea el caso pero parece que ahora es lo mismo, lo que me hace cuestionar incluso más el futuro de Razia en la Fórmula 1", afirmaba Oricchio.

Desde Alemania, Speed Week especula que Narain Karthikeyan podría ser un candidato para el puesto en Marussia junto a Chilton. Otras fuentes señalan que Jules Bianchi podría ocupar el puesto de Razia. De momento, nada está confirmado.