RESULTADOS
Pos. | Piloto | Equipo | Mejor Tiempo | Diferencia | Vueltas |
1 | Hamiton | Mercedes | 1'23''282 | 52 | |
2 | Button | McLaren | 1'23''633 | 0''351 | 70 |
3 | Vergne | Toro Rosso | 1'24''071 | 0''789 | 80 |
4 | Bianchi | Force India | 1'25''732 | 2''450 | 61 |
5 | Gutierrez | Sauber | 1'26''239 | 2''957 | 96 |
6 | V.d.Garde | Caterham | 1'27''429 | 4''147 | 50 |
7 | Massa | Ferrari | 1'27''553 | 4''271 | 80 |
8 | Webber | Red Bull | 1'27''616 | 4''334 | 64 |
9 | Chilton | Marussia | 1'29''202 | 6''620 | 51 |
10 | Grosjean | Lotus | 1'34''800 | 11''518 | 41 |
11 | Bottas | Williams | Sin tiempo | 23 | |
12 | Maldonado | Williams | Sin tiempo | 13 |
Hamilton ha sido el piloto más rápido del día con un tiempo de 1’23’’282, superando a su excompañero Jenson Button, por una distancia de tres décimas. Hay que decir que si en otras jornadas los tiempos aportan poca información, en esta ocasión esta realidad ha sido todavía más acentuada, con unas condiciones de pista muy variables y diferentes comportamientos de los monoplazas.
Los tiempos han sido muy altos en comparación con los entrenamientos anteriores. Dichos tiempos fueron marcados con el asfalto seco, al final de la sesión matinal. En el número de vueltas, la sesión ha sido algo más activa de lo que se podría presuponer al comienzo de la jornada, con bastantes pilotos superando el medio centenar de giros. El más activo fue Esteban Gutiérrez, con casi una centena de giros.
ANALISIS DE LA SESIÓN
A continuación, y como hacemos en todas las sesiones, vamos a realizar un analisis de los programas de trabajo de todos los equipos.
RED BULL - MARK WEBBER
Red Bull estuvo durante buena parte de la jornada practicando pitstops, con apenas un par de tandas de vueltas rápidas, usando el neumático intermedio al comienzo del día, debido a las condiciones adversas.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:22 - 9:24 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
2 | 10:11 - 10:24 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
3 | 11:12 - 11:35 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
4 | 11:57 - 12:05 | 3 | 3 | 1'27''616 | 1'28''550 | |
5 | 12:13 - 12:18 | 1 | 1 | 1'27''747 | 1'27''747 | |
6 | 12:19 - 12:22 | 0 | 0 | - | - | |
7 | 12:31 - 12:34 | 0 | 0 | - | - | |
8 | 12:35 - 12:44 | 2 | 2 | 1'38''914 | 1'39''375 | Intermedio |
Completaron varios pasos por la calle de boxes aprovechando que la pista no presentaba las mejores condiciones, acumulando hasta 17 pasos sin marcar una sola vuelta. También aprovecharon para realizar algunas pruebas aerodinámicas con el alerón trasero, que aparecía pintado de parafina. En el comienzo de la tercera hora completaron sus primeras tandas de la jornada con vueltas rápidas, aprovechando para realizar algunas pruebas de reglaje. Tras estas dos tandas continuaron realizando prácticas de pit stop, con una última tanda de vueltas con el neumático intermedio.
Por la tarde la cosa no cambió mucho, con solo cinco giros cronometrados, con el neumático intermedio salvo las dos primeras tandas, con el asfalto en las peores condiciones del día, completando otras 12 pasadas por la calle de boxes para practicar pit stops.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
9 | 14:34 - 14:38 | 0 | 0 | - | - | Lluvia Ext |
10 | 14:39 - 14:47 | 0 | 0 | - | - | Lluvia Ext |
11 | 15:04 - 15:14 | 2 | 3 | 1'40''325 | 1'40''355 | Intermedio |
12 | 15:26 - 15:33 | 2 | 2 | 1'42''190 | 1'42''310 | Intermedio |
13 | 15:34 - 15:37 | 0 | 0 | - | - | |
14 | 15:37 - 15:39 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
15 | 15:39 - 15:55 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
16 | 16:17 - 16:19 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
17 | 16:46 - 16:51 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
FERRARI - FELIPE MASSA
Ferrari destinó la jornada a probar el neumático intermedio por la mañana y a realizar algunas tandas largas cuando la pista estuvo en unas buenas condiciones, usando el neumático intermedio y el de lluvia extrema cuando la pista no estuvo en buenas condiciones, y el neumático medio en el tramo seco de la jornada.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:09 - 9:14 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
2 | 10:06 - 10:14 | 2 | 2 | 1'39''797 | 1'39''965 | Intermedio |
3 | 10:15 - 10:20 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
4 | 10:51 - 10:57 | 2 | 2 | 1'36''568 | 1'36''696 | Intermedio |
5 | 10:58 - 11:03 | 1 | 1 | 1'35''832 | 1'35''832 | Intermedio |
6 | 11:12 - 11:38 | 15 | 16 | 1'27''919 | 1'29''122 | Medio |
7 | 12:06 - 12:17 | 4 | 6 | 1'27''553 | 1'27''852 | Medio |
8 | 12:18 - 12:19 | 0 | 0 | - | - | |
9 | 12:20 - 12:22 | 0 | 0 | - | - | |
10 | 12:23 - 12:26 | 0 | 0 | - | - | |
11 | 12:40 - 12:41 | 0 | 0 | - | - | Lluvia Extrema |
En las primeras dos horas de jornada estuvo probando el funcionamiento del neumático intermedio, con tiempos elevados aunque constantes. En la tercera hora realizaron su tanda larga del día, con tiempos bastante constantes, situados en 1’28 y 1’29. Fue mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta, realizando su mejor giro en la vuelta 13 de esta tanda, y subiendo progresivamente sus tiempos a partir de ese giro. Posteriormente continuó realizando otra tanda con el neumático medio, que finalizó con una serie de pasadas por la calle de boxes para practicar pit stops y alguna salida. Por la tarde se centró plenamente en probar el funcionamiento del Ferrari con los neumáticos intermedios, realizando tandas cortas de menos de cinco vueltas.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
12 | 15:09 - 15:12 | 0 | 0 | - | - | Lluvia Ext |
13 | 15:24 - 15:33 | 2 | 2 | 1'44''485 | 1'44''502 | Intermedio |
14 | 15:38 - 15:56 | 5 | 5 | 1'41''337 | 1'42''869 | Intermedio |
15 | 16:05 - 16:17 | 4 | 4 | 1'40''938 | 1'41''332 | Intermedio |
16 | 16:24 - 16:31 | 2 | 2 | 1'41''570 | 1'41''961 | Intermedio |
17 | 16:45 - 16:49 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
18 | 16:51 - 16:55 | 1 | 1 | 1'43''438 | 1'43''438 | Intermedio |
Sus tiempos, por lo que pudo ver, fueron bastante constantes en las tandas que completó. Realizó algunos cambios en el monoplaza para probar el funcionamiento con diferentes condiciones en el monoplaza, acabando al término de la jornada bastante satisfechos por el comportamiento del Ferrari en condiciones de mojado.
MCLAREN - JENSON BUTTON
McLaren estuvo realizando algunas pruebas de configuración con el neumático intermedio a lo largo de las tres primeras horas, y realizando posteriormente algunas tandas con el neumático medio en condiciones de seco. No completó tandas excesivamente largas, con cuatro vueltas como la tanda más larga.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:29 - 9:33 | 1 | 1 | 2'05''593 | 2'05''593 | Intermedio |
2 | 9:44 - 9:54 | 2 | 4 | 1'40''746 | 1'41''078 | Intermedio |
3 | 10:08 - 10:13 | 1 | 1 | 1'38''841 | 1'38''841 | Intermedio |
4 | 10:14 - 10:22 | 1 | 3 | 1'37''949 | 1'37''949 | Intermedio |
5 | 11:45 - 12:02 | 2 | 4 | 1'25''313 | 1'25''374 | Medio |
6 | 12:02 - 12:06 | 1 | 1 | 1'23''633 | 1'23''633 | Medio |
7 | 12:23 - 12:31 | 3 | 3 | 1'26''298 | 1'26''970 |
La primera tanda que completó fue una vuelta de comprobación de estado de la pista, chequeando el estado del trazado en cada punto, y revelando que estaba apto para el compuesto intermedio, por lo que tras unos pocos minutos salió a completar una tanda de cuatro vueltas con tiempos muy estables. En la segunda hora terminó su programa matinal aprovechando las condiciones atmosféricas adversas, que obligaban al uso del neumático intermedio. No salió hasta bien entrada la tercera hora, para hacer unas tandas de configuración del monoplaza con el neumático medio y finalizando esta sesión matinal con otra tanda con neumáticos de seco, que tuvo que abortar por el comienzo de la lluvia. Por la tarde continuó realizando algunas tandas con el neumático intermedio y el de lluvia extrema, continuando con su programa de evaluación de estos neumáticos.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
8 | 14:35 - 14:48 | 5 | 5 | 1'44''166 | 1'44''69 | |
9 | 15:03 - 15:16 | 4 | 5 | 1'43''100 | 1'43''40 | Intermedio |
10 | 15:16 - 15:33 | 2 | 4 | 1'40''839 | 1'40''92 | Intermedio |
11 | 15:41 - 16:06 | 9 | 12 | 1'41''746 | 1'42''31 | Intermedio |
12 | 16:20 - 16:28 | 0 | 0 | - | - | |
13 | 16:29 - 16:30 | 0 | 0 | - | - |
Completó tandas de unas cuatro o cinco vueltas, aprovechando también para realizar alguna tanda de rendimiento con este neumático intermedio. Su última tanda del día fue una tanda larga de doce vueltas, con tiempos más que consistentes, si bien hay que decir que la mejora progresiva del estado de la pista hace que los registros sean cada vez más rápidos. Terminó con una serie de pasadas por línea de boxes para practicar paradas en boxes.
LOTUS - ROMAIN GROSJEAN
Lotus no tuvo una jornada excesivamente ajetreada, precisamente, con solo 9 vueltas completadas, la mayoría de ellas con el neumático intermedio. Esta fue su sesión matinal:
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:48 - 9:58 | 4 | 4 | 1'40''068 | 1'40''552 | Intermedio |
2 | 10:37 - 10:41 | 0 | 0 | - | - | |
3 | 10:50 - 10:52 | 0 | 0 | - | - | |
4 | 11:38 - 11:48 | 2 | 4 | 1'34''800 | 1'36''175 | Duro |
5 | 12:20 - 12:25 | 1 | 1 | 1'47''471 | 1'47''471 | Intermedio |
Primero realizó una primera tanda de cuatro vueltas, viendo cual era el estado de la pista, para posteriormente, al cabo de unos cincuenta minutos, realizar un par de tandas de entrada y salida de box. En la tercera hora completó la única tanda con el neumático duro de la jornada, que aprovechó para realizar una prueba aerodinámica, instalando sensores en sus neumáticos muy llamativos. Por la tarde continuó evaluando el neumático intermedio, y el neumático de lluvia extrema al comienzo.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
6 | 14:11 - 14:16 | 1 | 1 | 1'49''487 | 1'49''487 | Lluvia Ext |
7 | 15:00 - 15:06 | 1 | 1 | 1'45''553 | 1'45''553 | Intermedio |
8 | 15:42 - 15:47 | 1 | 1 | 1'45''512 | 1'45''512 | Intermedio |
9 | 16:14 - 16:30 | 6 | 7 | 1'41''782 | 1'42''668 | Intermedio |
10 | 16:43 - 16:50 | 2 | 2 | 1'41''702 | 1'42''233 | Interemedio |
También completó una tanda de siete vueltas con el neumático intermedio que fue abortada por la bandera roja que provocó Lewis Hamilton en los últimos 30 minutos. Parece que iba a completar una tanda de 10 vueltas, para buscar el rendimiento y desgaste de los neumáticos. La pudo completar al final de la sesión con un par de vueltas con un tiempo muy parecido al que estaba realizando al comienzo.
Hamilton estuvo al mando del Mercedes, completando una primera parte de la jornada en la que apenas rodó con el neumático intermedio, pero fue capaz de completar una tanda larga de 16 vueltas con el medio. Esta fue su sesión matinal:
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:26 - 9:35 | 3 | 4 | 1'43''074 | 1'44''646 | Intermedio |
2 | 10:06 - 10:11 | 1 | 1 | 1'38''205 | 1'38''205 | Intermedio |
3 | 10:37 - 10:41 | 0 | 0 | - | - | |
4 | 10:54 - 11:04 | 2 | 4 | 1'31''920 | 1'33''067 | Medio |
5 | 11:35 - 11:44 | 2 | 4 | 1'25''779 | 1'25''854 | Medio |
6 | 11:51 - 12:17 | 2 | 2 | 1'23''282 | 1'23''406 | Medio |
14 | 14 | 1'26''269 | 1'26''962 | Medio | ||
7 | 12:41 - 12:45 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
Al comienzo realizó una serie de vueltas con intermedios para comprobar el estado de pista y realizar pruebas aerodinámicas. En las dos siguientes horas completó su programa con neumático de seco, apretando a medida que mejoraban las condiciones de la pista. Realizó una tanda con el neumático medio bastante larga, de 16 vueltas, que nuevamente dividió en dos partes, realizando al comienzo dos vueltas muy rápidas, situadas en 1’23, y posteriormente una tanda de catorce vueltas, que sugiere que realizó algún cambio en la entrega de potencia del motor Mercedes, pasando a realizar esa tanda en 1’26 de manera muy constante. Parece, por lo visto en esa tanda, que llevaba una carga media – baja. Por la tarde su sesión fue mucho más inactiva que por la mañana, con solo cuatro vueltas completadas y tres tandas.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
8 | 15:00 - 15:03 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
9 | 16:09 - 16:19 | 4 | 4 | 1'40''666 | 1'42''847 | Intermedio |
10 | 16:28 - 16:34 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
Tuvo un problema al final de la sesión, provocando una bandera roja y el final de su sesión de pruebas. Lewis Hamilton declaraba al final de la jornada: “los días de test en mojado son una pérdida de tiempo”. Claro y directo.
Esteban Gutiérrez fue de largo el hombre más activo de la jornada. Fue un día dedicado íntegramente a su aprendizaje y a su mejora al volante, completando muchas vueltas con los neumáticos intermedios. Por la mañana completó dos tandas largas con el neumático intermedio, además de realizar algunas prácticas de pit stop y una tanda en seco de rendimiento, en la que obtuvo su mejor tiempo de la jornada.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:35 - 9:57 | 8 | 11 | 1'42''670 | 1'45''324 | Intermedio |
2 | 10:13 - 10:24 | 2 | 2 | 1'39''471 | 1'39''745 | Intermedio |
3 | 10:50 - 11:18 | 9 | 13 | 1'34''286 | 1'36''583 | Intermedio |
4 | 11:29 - 11:31 | 0 | 0 | - | - | |
5 | 11:32 - 11:36 | 0 | 0 | - | - | |
6 | 11:43 - 11:48 | 0 | 0 | - | - | |
7 | 11:58 - 12:09 | 3 | 5 | 1'26''239 | 1'26''475 | Medio |
8 | 12:09 - 12:11 | 0 | 0 | - | - | |
9 | 12:27 - 12:33 | 1 | 1 | 1'42''252 | 1'42''252 |
En las dos primeras horas completó 26 vueltas a la pista, en dos tandas largas que fue mejorando a medida que la pista se iba secando, rodando en las últimas vueltas en 1’34’’286. Aprovechó para realizar algunas paradas en boxes cuando la pista presentó unas buenas condiciones atmosféricas, y una tanda de rendimiento con vueltas rápidas y lentas de manera alterna. En esas condiciones también completó una prueba aerodinámica que les aportó una información clave para la próxima semana, aunque, como es lógico, no han confirmado de que se trataba. Por la tarde continuó con su programa de aprendizaje en suelo mojado, con otra serie de tandas, usando neumáticos de lluvia extrema al comienzo e intermedios posteriormente.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
10 | 14:06 - 14:13 | 1 | 1 | 1'50''289 | 1'50''289 | Intermedio |
11 | 14:20 - 14:50 | 13 | 13 | 1'44''715 | 1'46''923 | Lluvia Ext |
12 | 15:35 - 15:45 | 4 | 4 | 1'49''191 | 1'50''577 | |
13 | 15:46 - 15:58 | 4 | 5 | 1'45''853 | 1'46''412 | Intermedio |
14 | 15:59 - 16:02 | 1 | 1 | 1'46''630 | 1'46''630 | Intermedio |
15 | 16:19 - 16:26 | 2 | 2 | 1'45''888 | 1'46''155 | Intermedio |
16 | 16:44 - 16:56 | 5 | 5 | 1'43''364 | 1'43''529 | Intermedio |
Primero realizó una vuelta al circuito con el neumático intermedio, pero en seguida se dio cuenta de que el asfalto no estaba para ese compuesto, pasando a montar el neumático de lluvia extrema y completando una tanda larga de trece vueltas. A partir de ese momento completó distintas tandas de configuración, viendo como afectaba cada cambio a su conducción en mojado, y como debía responder ante cada situación. Los tiempos fueron mejorando vuelta tras vuelta, lo que indica claramente que la pista se fue volviendo cada vez más rápida.
El protagonista de los entrenamientos fue la presencia de Jules Bianchi al volante, ocupando el puesto que en la jornada anterior había ocupado Adrian Sutil. No pudo completar muchas vueltas a la pista en condiciones de seco, desarrollando, al igual que todos los pilotos, su trabajo con neumático intermedio y de lluvia extrema.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 10:07 - 10:17 | 3 | 4 | 1'41''205 | 1'41''905 | Intermedio |
2 | 10:38 - 10:40 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
3 | 10:52 - 10:59 | 2 | 2 | 1'37''769 | 1'37''904 | Intermedio |
4 | 11:39 - 11:46 | 1 | 3 | 1'25''732 | 1'25''732 | Medio |
5 | 11:57 - 12:06 | 2 | 4 | 1'27''696 | 1'27''755 | Medio |
6 | 12:58 - 13:03 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
Por la mañana completó sólo seis vueltas mientras la pista estaba mojada, realizando pruebas de pilotaje y rendimiento en esas condiciones. En la tercera hora, cuando la pista estuvo en unas buenas condiciones realizó un par de tandas con el neumático medio, con tiempos variables. Por la tarde estuvo centrado en la comprensión de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, a través de tandas de menos de seis vueltas. Estas fueron las tandas que completó.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
7 | 14:39 - 14:47 | 2 | 2 | 1'45''874 | 1'46''166 | Lluvia Extr. |
8 | 15:06 - 15:21 | 6 | 6 | 1'45''841 | 1'46''108 | Lluvia Ext. |
9 | 15:41 - 15:47 | 1 | 1 | 1'47''383 | 1'47''383 | Intermedio |
10 | 15:56 - 16:11 | 3 | 6 | 1'44''047 | 1'44''347 | Intermedio |
11 | 16:22 - 16:32 | 3 | 4 | 1'44''882 | 1'45''186 | Intermedio |
12 | 16:44 - 16:56 | 4 | 5 | 1'48''005 | 1'48''169 | Intermedio |
WILLIAMS - VALTTERI BOTTAS Y PASTOR MALDONADO
Williams estuvo durante toda el día muy centrado en realizar paradas en boxes, siendo este el único objetivo que tuvo durante toda su jornada, bien con Valteri con la mañana o con Pastor por la mañana. La sesión de Valteri fue la siguiente:
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:45 - 9:47 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
2 | 10:09 - 10:11 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
3 | 10:18 - 10:20 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
4 | 10:37 - 10:41 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
5 | 10:56 - 11:02 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
6 | 11:32 - 11:33 | 0 | 0 | - | - | |
7 | 11:34 - 11:40 | 0 | 0 | - | - | Blando |
8 | 11:54 - 11:59 | 0 | 0 | - | - | Súper Blando |
9 | 12:00 - 12:03 | 0 | 0 | - | - | |
10 | 12:18 - 12:23 | 0 | 0 | - | - |
No completó ninguna vuelta completa, por lo que al final de la mañana no tenía ningún registro en su marcador personal. Williams contó con la presencia del equipo de carreras en esta jornada. Pastor realizó un trabajo muy similar, pero con menos pasadas que su compañero.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 15:53 - 16:00 | 0 | 0 | - | - | |
2 | 16:14 - 16:20 | 0 | 0 | - | - | |
3 | 16:26 - 16:30 | 0 | 0 | - | - | |
4 | 16:46 - 16:52 | 0 | 0 | - | - |
Toro Rosso realizó un programa parecido al de Williams, pero con algunas tandas con vueltas con asfalto seco. Durante la mañana realizando de manera constante pasadas y tandas sin vueltas completas. Ésta fue su tanda:
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:06 - 9:08 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
2 | 9:28 - 9:31 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
3 | 9:41 - 9:45 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
4 | 10:07 - 10:10 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
5 | 10:18 - 10:21 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
6 | 10:37 - 10:45 | 0 | 0 | - | - | Intermedio |
7 | 11:01 - 11:11 | 2 | 4 | 1'36''628 | 1'36''855 | Intermedio |
8 | 11:25 - 11:36 | 4 | 4 | 1'40''881 | 1'42''992 | |
9 | 11:48 - 11:55 | 2 | 2 | 1'31''859 | 1'31''705 | Medio |
10 | 12:01 - 12:07 | 1 | 2 | 1'24''071 | 1'24''071 | |
11 | 12:20 - 12:26 | 2 | 2 | 1'24''737 | 1'25''327 | |
12 | 12:57 - 13:00 | 0 | 0 | - | - |
Ese fue su principal objetivo durante la mañana, mientras estuvo la pista en condiciones de mojado, y posteriormente, cuando la pista estuvo en condiciones de seco, realizó algunas tandas de rendimiento, realizando un par de tandas con vueltas rápidas, realizando algunas tandas aerodinámicas y continuando con su trabajo de recogida de datos aerodinámicos. Por la tarde continuaron realizando distintas tandas de estudio de los compuestos de mojado de Pirelli, a través de algunas tandas medias y cortas, evaluando el comportamiento de estos neumáticos en la pista.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
13 | 14:35 - 14:48 | 5 | 5 | 1'44''843 | 1'45''686 | |
14 | 15:01 - 15:11 | 4 | 4 | 1'46''698 | 1'46''790 | |
15 | 15:17 - 15:33 | 7 | 7 | 1'43''861 | 1'44''992 | Intermedio |
16 | 15:45 - 16:05 |