La empresa proveedora de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los compuestos que suministrarán a los equipos en los cuatro primeros Grandes Premios de 2013; Australia, Malasia, China y Bahréin. Para la cita inaugural de la nueva campaña, la marca milanesa ha seleccionado la goma media (con franja de color blanco) y superblanda (franja roja), ésta última como novedad en Melbourne ya que es la primera ocasión en la que los italianos seleccionan la goma más blanda de la gama para el Albert Park.

De cara al GP de Malasia, Pirelli repite los compuestos de 2012 y proveerá a las escuderías de la parrilla con el neumático duro (franja naranja) y medio. Tal elección, apuntan desde Pirelli, se debe a la mejor resistencia de tales compuestos a las altas temperaturas y a las superficies abrasivas.

Con estabilidad también se mantiene la alineación de gomas para la prueba en China, en el que los monoplazas volverán a montar el medio y el blando (franja amarilla) durante el fin de semana en Shanghái. La compañía milanesa insiste en que es la mejor opción teniendo en cuenta la alta degradación que se prevé en el circuito chino debido a su exigente diseño.

Finalmente, Pirelli ha comunicado que el compuesto duro y blando es el elegido para la prueba en Bahréin. A diferencia de los neumáticos usados en Sakhir en 2012, la marca italiana sustituye el medio por el duro. Tal combinación permite, según la proveedora de neumáticos, permite asegurar máxima velocidad en clasificación y la durabilidad necesaria en carrera.

Con la normativa en la mano, Pirelli recuerda que cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para cada carrera. Además, también llevarán los juegos de Cinturato verde intermedio -cuatro por piloto- y Cinturato azul de lluvia -tres por piloto- para cada Gran Premio en caso de que se ruede en mojado.

Superblando
Blando
MedioDuro
AustraliaCompuesto 2 Compuesto 1
Malasia Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2 Compuesto 1