Después del anuncio que Toto Wolff se unía a la dirección del equipo Mercedes F1 junto a Ross Brawn y al director no ejecutivo Niki Lauda, surgieron gran número de rumores que apuntaban a una posible marcha de Brawn del equipo.

Tanto Brawn como Wolff negaron una y otra vez estos rumores, que además daban por hecho la sustitución del británico por Paddy Lowe de McLaren. Ahora el Team Principal Ross Brawn ha hablado y ha dejado claro que se quiere quedarse en Mercedes F1.

Cuando Brawn fue preguntado sobre este tema en Jerez respondió de forma clara y concisa: "Estoy bien aquí con lo que no tengo ni un solo problema al respecto". Wolff añadió que Brawn será quien llevará la batuta del equipo durante los fines de semana de carrera, mientras que Lauda tomará un papel en segundo plano.

Toto Wolff declaró en Jerez sobre las funciones de los distintos miembros de la directiva de Mercedes F1: "En el pitwall todo seguirá igual. Creo que sería un error involucrar a Niki en las decisiones del pitwall. Es la tarea de Ross y así lo hemos decidido tanto él mismo como el equipo".

Sobre cuál era exactamente el rol de Lauda en el equipo así, Wolff respondió: "Es un presidente no ejecutivo, eso significa que se sienta en la mesa de dirección pero con una función no ejecutiva. Nos guía, nos da apoyo y en momentos en los que nos puede ayudar se involucra más".