Este año Williams podría estar en situación de competir con los equipos punteros de forma más regular. Al menos eso es lo que ha asegurado Pastor Maldonado a Sky Sports F1 Online. El piloto venezolano explica que la escudería empieza el 2013 con un "gran potencial". En la temporada anterior, Williams hizo mayores progresos en el rendimiento de su coche en comparación a otros años. Sin embargo, solamente mejoró un puesto en el Mundial de Constructores con respecto al 2011, quedando octavo.

A pesar de ello, Maldonado confía en que en 2013 su escudería esté "cerca" de los grandes equipos e incluso pueda volver a ganar.El venezolano ya llevó al legendario equipo de Grove de vuelta a la victoria el año pasado, cuando ganó en Barcelona, pero su temporada decayó después por la falta de regularidad, ya que sumó sólo tres puntos más en las siguientes 15 carreras. "Hemos estado empujando muy duro los últimos dos años y debemos concretar nuestro potencial. Ganamos una carrera el año pasado y espero continuar así", insiste.

Para ello, espera que el coche sea competitivo desde el principio. Así, confía en que el FW35, que debutará en los test de Barcelona la semana que viene, esté en buenas condiciones para los retos del futuro en la que se prevé como otra temporada emocionante. Y continúa: "Creo que estamos cerca de los (otros) equipos y lo mostramos el año pasado. Estamos muy cerca de los equipos punteros".

"Siempre es difícil predecir cada año, nunca sabes lo que los otros están haciendo, pero si comparamos lo que hicimos el año pasado y lo que estamos haciendo para la próxima temporada, tenemos un gran potencial y nos sentimos confiados con el paquete", asegura Maldonado.

Y añade: "Esto es muy importante para sentirte seguro de ti mismo y del equipo con quien empiezas la temporada. Sé que va a ser muy complicado porque el campeonato es muy difícil, el nivel de los pilotos es muy alto también, por lo que va a ser otra gran temporada, espero".

Así pues, el venezolano se ha mostrado optimista y confía en que darán otro paso hacia adelante. A esto ha contribuido que el reglamento de la Fórmula 1 no ha sufrido grandes cambios con respecto al año pasado.En el plano más personal, también le ha ayudado disfrutar de una mayor estabilidad con el equipo que el invierno pasado.

No obstante, es consciente de que no será una temporada fácil: "Va a ser muy difícil, los cambios en el coche no son tan grandes para todo el mundo, las reglas son más o menos las mismas, pero hemos estado trabajando muy duro y espero ser más competitivo que el año pasado. [Tengo] más experiencia también y cruzo los dedos para tener una gran temporada".

Sobre el FW35, añade: "Tuvimos un par de problemas aerodinámicos el año pasado, lo cual no es el caso ahora. Hemos estado empujando muy fuerte en ese lado para desarrollar el coche y ahora esperamos tener un coche muy competitivo, incluso desde el comienzo de la temporada. Y me siento preparado, listo para hacer grandes carreras".

En cuanto al equipo, el cambio más significativo ha sido la sustitución de Bruno Senna por Valtteri Bottas como segundo piloto. Por ello, Maldonado es consciente de que recae sobre él una mayor responsabilidad, ya que, con dos temporadas a sus espaldas, es el piloto más experimentado del equipo: "(Voy a tener) más responsabilidad porque va a ser el primer año de Valtteri en el monoplaza, y eso será un poco difícil al principio, pero Valtteri tiene mucha experiencia con el equipo y sabe muy bien cómo funciona el equipo y el estilo. Él es un buen tipo, así que espero también tener una gran temporada juntos como un equipo. Nuestra misión es poner el coche en la parte superior tan a menudo como sea posible para nosotros", concluye el piloto.