Lewis Hamilton, ex compañero de equipo Heikki Kovalainen en McLaren, declaró su incredulidad tras darse cuenta que el finlandés no estará en la parilla de la temporada 2103. El piloto británico, Campeón del Mundo en 2008, cree que los responsables de su ausencia en la Fórmula 1 son "necios", por el hecho de haber dejado pasar la oportunidad de contratar al piloto finlandés.

Al mismo tiempo, justo antes de que Marussia anunciara que Luiz Razia se unía a Max Chilton como piloto oficial para 2013, Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, aseguró que intentó ayudar a Kovalainen para que se asegurara un asiento en la formación de Banbury. "Hablé con Heikki el martes, cuando pensé en tratar de ayudarle en relación a Marussia", el británico es citado por el diario finlandés Turun Sanomat. A todo ello, McLaren mantiene una colaboración tecnológica con la formación anglo-rusa.

A pesar de los esfuerzos por parte de Kovalainen y su entorno, todo apunta a que el piloto de Suomussalmi no estará presente en la parilla de 2013.