El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery habló ayer sobre los neumáticos de 2013. "Los equipos se encontrarán con unos neumáticos bastante diferentes de los que usaron el año pasado. Cada compuesto P Zero y su forma de construcción ha cambiado, con compuestos más blandos que mejoran las prestaciones y una nueva construcción que dejará mayor huella en el asfalto para aumentar la tracción y el agarre".
Hembery siguió comentando que los equipos deben tratar de entender los nuevos compuestos en este primer test. "Este es uno de los puntos clave de Jerez, que debería permitir a los equipos empezar a entender la naturaleza de nuestros nuevos neumáticos antes de que vuelvan a casa el jueves".
La semana pasada el Director Técnico de Force India, Andy Green, comentó en la presentación del VJM06 que puede haber limitiaciones a la hora de entender los neumáticos debido a las bajas temperaturas del ambiente. "No tendremos una idea clara de donde está el límite en términos de prestaciones hasta que no los probemos en un lugar con altas temperaturas. Creo que los test invernales nos darán una pequeña idea de donde trabajan, quizás en Jerez donde hay una climatología algo más cálida. En Barcelona será muy difícil trabajar y para ello tendremos que inducir de forma artificial algunos escenarios. En los test de Barcelona nos centraremos en entender los neumáticos".
Pirelli ha confirmado que cada monoplaza tendrá 35 juegos en el primer test
Pirelli ha acordado con los equipos que suministrará a cada coche: un juego de blandos, seis juegos de medios, siete juegos de duros, tres juegos de lluvia intermedia y tres de lluvia. El superblando todavía no será probado debido a las particularidades del circuito de Jerez.
Por Alfonso Ortega
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