La Scuderia Ferrari ha confirmado el patrocinio con la empresa china Weichai Power por cuatro temporadas, hasta final de 2016. Tal empresa, que centra su negocio en la producción de componentes mecánicos para vehículos industriales pesados, representa el primer patrocinador chino en la historia de Il Cavallino Rampante. Acción que amplia las relaciones entre la formación de Maranello y China, uno de los principales mercados en la venta de coches Ferrari.

Weichai Power forma parte de la compañía con carácter internacional Weichai Group, empresa que cuenta con sedes en Europa, América del Norte y en el Sureste asiático. Concretamente, Weichai Power, la empresa que ha firmado con la Scuderia, desarrolla su trabajo en la búsqueda, desarrollo, fabricación y venta de motores diesel. Además, gran parte de su negocio cubre una amplia gama de productos especializados en vehículos pesados, autocares, maquinaria de construcción, navíos y generadores de energía.

Text, Line, Electric blue, Font, Azure, Majorelle blue, Cobalt blue, Graphics, pinterest

Logo de la empresa Weichai Power

Sin embargo, la Scuderia ha reforzado aún más su área comerciail. La marca de relojes Hublot extiende su colaboración con Ferrari y se convierte este año en patrocinador oficial del equipo después de ser el conometrador oficial y proveedor de relojes de la formación italiana. Además, la empresa rusa íder en Europa de programas antivirus, Kaspersky Lab., aumenta también su nivel de colaboración con la marca de Il Cavallino Rampante, así como TNT, que pasa de proveedor a patrocinador oficial de los italianos.

"China, Rusia y Brasil: creo que podemos afirmar con legítima satisfacción que hemos roto con la tendencia actual en patrocinios, no sólo en lo que se refiere a la Fórmula 1, sino también en el panorama deportivo general", ha dicho Stefano Domenicali.

"Son logros importantes que vienen a reforzar, junto con el apoyo fundamental de socios que llevan ya mucho tiempo con nosotros como Philip Morris y Shell, u otros más recientes pero igualmente importantes como el Santander, nuestra posición a las puertas de una temporada que será muy exigente desde todos los puntos de vista".