El brasileño hizo referencia a la reciente salida de Timo Glock de Marussia al decir que era "muy difícil hablar" de las circunstancias en las que se había producido la marcha del piloto alemán. "Se trata de otro piloto y de otro equipo… y no conozco cómo está la situación en otros equipos", alegó Felipe Massa.

En el comunicado oficial de la escudería, Glock explicó que su decisión de no correr en la Fórmula 1 estaba relacionada con motivos extradeportivos y que se había tomado de mutuo acuerdo con Marussia. Aunque más tarde el piloto alemán sugirió a través de su cuenta de Twitter que abandonaba la F1 por razones económicas y que esperaba que en un futuro no fuera necesario pagar para correr, Massa ha sido cauto a la hora de opinar al respecto: "Es un equipo pequeño [Marussia], así que pienso que es muy difícil hacer comentarios. Seguro que si él decide no correr en Fórmula 1, es por una razón, al igual que si lo decide el equipo", añadió el paulista.

Sin embargo, el piloto de Ferrari cree que puede deberse a motivos de patrocinio. "Quizá sea un aspecto comercial. Sabemos que muchos pilotos que llegan a la Fórmula 1 necesitan patrocinadores, necesitan tener dinero, especialmente en equipos pequeños. Y honestamente, esto no es algo bueno para la Fórmula 1".

OCHO AÑOS CON FERRARI

Massa habló también de su carrera personal. El brasileño, quien empieza su octava temporada con Ferrari este año, no se arrepiente de lo que ha hecho en Fórmula 1 hasta el momento. "No cambiaría nada. He tenido una carrera fantástica, a pesar de no tener ningún título todavía". Además, añadió que seguirá luchando por estar en lo más alto.

"Gané muchos campeonatos antes de la Fórmula 1 y gané muchas carreras en Fórmula 1, mientras luchaba por el título. Seguro que intentaré todo y lucharé de nuevo por ganarlo".

Felipe ha pasado momentos difíciles en la Fórmula 1, pero aun así, está seguro de que no cambiaría nada. "Pienso que todo lo que tuve, todo lo que hice, sirvió como experiencia. Aprendí mucho en los buenos momentos y también en los malos. Así que no cambiaría nada", se sinceró el piloto. A pesar de ello, Massa avisó de que seguirá manteniendo su ambición. "Desde luego siempre se quiere más, por lo que intentaré todo lo posible por lograr más de lo que tengo. Aunque realmente no lo necesite, pues me considero feliz con lo que hice".