"Como la Fórmula 1 es tan visible, la gente ve con bastante rapidez si tienes éxito o no, y si los resultados están a la altura de tus expectativas", comentó Dieter Zetsche a Autocar en el Salón del Automóvil de Detroit. "Para Mercedes esas expectativas deben ser estar ahí arriba en cada carrera compitiendo por la victoria".

El presidente de Daimler también tuvo palabras para referirse a los problemas de diseño del monoplaza y aseguró que será en 2014, con la nueva normativa de motores V6 Turbo, cuando Mercedes deba ser candidata al Título. "El verdadero problema recae en el chasis y estamos trabajando en eso", admitió Zetsche. "La temporada que viene probablemente no nos permita mostrar el efecto total de los cambios, pero en 2014 vamos a tener una buena oportunidad en el campeonato, especialmente con las nuevas normas de los motores", añadió.

No obstante, el presidente de Daimler también quiso justificar las nuevas incorporaciones en el equipo, producidas por los modestos resultados obtenidos por Mercedes entre 2010 y 2012, y tras ganar sólo un Gran Premio. Zetsche asegura que la falta de resultados ha sido una de las causas que ha hecho que se produzcan algunos "cambios" para esta temporada, "incluyendo un nuevo piloto, y un nuevo presidente, más lo que queda por llegar". Así, la escudería de Brackley se enfrenta a un año de transición con el objetivo de llegar a 2014 como uno de los firmes candidatos al campeonato.