Uno de los principales atractivos de la temporada 2013 de Fórmula 1 será ver cómo se desenvuelve Sergio Pérez en el año de su llegada a McLaren, donde formará equipo con Jenson Button. Paul di Resta asegura que el mexicano tiene ante él una prueba de fuego, pues deberá demostrar su talento ante un campeón del mundo.

"Se enfrentará a ese reto: tendrá que rendir. Obviamente, Jenson no le pondrá las cosas fáciles. Jenson se encuentra en su mejor momento, probablemente", ha dicho el escocés desde el Autosport International Show que estos días se celebra en Birmingham.

Pero Pérez no será el único piloto que se encontrará en esta situación, y es que los múltiples traspasos que se han producido en los últimos meses podrían no resultar tan exitosos como parecían en un primer momento. Por este motivo, Di Resta no descarta que en 2014 vuelva a haber un importante baile de pilotos.

"Es posible que muchos de esos cambios que han cambiado el flujo de la Fórmula 1 no funcionen. Es posible que a Lewis (Hamilton) no le guste la forma de trabajar de Mercedes. Todo puede cambiar muy rápido", advirtió.

"Lo más importante es conseguir resultados y estar en la mente de los jefes de equipo. Mantener una buena relación con ellos es clave, en mi caso es así en todo el paddock. No he enfadado a nadie. Sin suplicar por un trabajo, tienes que estar en su mente en el momento adecuado".

Paul di Resta se prepara para afrontar su tercer año al volante de un Force India y lo hace consciente de que el equipo McLaren no se interesó por sus servicios, sino por los de Sergio Pérez, a pesar de la sólida relación que mantiene con los de Woking y su suministrador de motores, Mercedes.

Lejos de guardarles rencor, Di Resta acepta que dicha decisión pudo deberse a razones económicas, pues el patrocinio que acompaña a Sergio Pérez es un factor que el escocés no tiene en su haber.

"Mi relación con McLaren es genial. De hecho, Martin Whitmarsh fue la persona que hizo llegar mi nombre a Force India, y también he formado parte de Mercedes-Benz durante muchos años", explicó. "Pero soy lo suficientemente hombre como para levantarme y decir que, por la razón que fuera, la directiva tomó la decisión de no ponerme en el coche".

"Nuestros caminos quizá se cruzarán. Es posible que yo esté en el coche que los supere, y entonces yo seré el que reirá último, pero debo trabajar con ellos, son gente profesional y ganan carreras. Es por eso que estoy en este deporte".

"Desafortunadamente, ahora hay algo más que eso en este deporte. Existe la parte comercial, y la situación económica es complicada. Pérez tiene un buen apoyo (de patrocinadores)".