El mexicano reconoce que si quiere lograr el Título no servirá tan solo con cuidar las gomas tan eficientemente como en 2012 con Sauber, lo cual le permitió subirse al podio en tres ocasiones.

"El enfoque de este año es diferente", respondía cuando Autosport le preguntaba sobre cómo afrontaría las carreras y el cuidado de las gomas en 2013. "En Sauber me ayudó que el enfoque fuese siempre tratar de maximizar el potencial de carrera y no tanto el de calificación. Aquí el objetivo es estar en la Pole Position y ganar la carrera", confesaba. "Normalmente la estrategia más rápida es en la que haces más paradas y empujas todo el tiempo. En este aspecto, obviamente trataré de ayudar con mi estilo y mi entendimiento de las gomas pero creo que el enfoque ha de ser diferente".

Así, Sergio Pérez se marca en rojo las próximas semanas en el calendario para entender por completo su entorno tras haber pasado un día entero antes de Navidad en la fábrica para trabajar en el simulador y hacerse su asiento.

"Quiero entender mucho el monoplaza en términos de puesta a punto para ser capaz de tener una buena comunicación con mis ingenieros y es una parte muy importante para mí el construir una buena relación con mis ingenieros, mi equipo y reunirnos todos para que cuando llegue el primer test esté tan familiarizado como sea posible con todo el equipo", decía el de Guadalajara. "Entonces, cuando llegue a Melbourne quiero estar bien preparado para que todo salga automáticamente, así que no quiero pensar en muchas cosas".

El ex piloto de Sauber confía en sus posibilidades con McLaren a pesar de no haber logrado puntuar desde que firmase con ellos y de que muchos piensen que no está preparado para dar este paso sustituyendo a Lewis Hamilton, cuya sombra es alargada.

"Creo que el mayor reto es ganar", comentaba sobre 2013. "Todos estamos aquí para ganar y el reto al que nos enfrentamos en McLaren Mercedes es el de ganar; ese es el objetivo", afirmaba. "Cuando llegas a McLaren se espera que ganes todas las carreras porque estás en el mejor equipo y, si no ganas, algo marcha mal. Así que, en este aspecto, espero más presión pero como piloto es lo que buscas: estar en un equipo grande, en el mejor equipo y ganar carreras y campeonatos."

Pérez no se olvida del que ha sido su compañero hasta el día de hoy, Kamui Kobayashi, que se ha quedado sin asiento en Sauber tras la llegada de Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg y, además, no ha podido reunir el dinero suficiente para continuar en la categoría.

Sin embargo, el nuevo miembro de McLaren espera y desea que el japonés pueda volver el próximo año: "Es un gran piloto, gran tipo y alguien que puede hacer un gran trabajo de equipo", aseguraba Pérez. "Lo siento mucho pero creo que volverá el año que viene. Estoy seguro de que con su velocidad podrá encontrar un buen asiento y ojalá que le podamos ver de vuelta el próximo año".

Por último, Sergio ha atendido esta tarde a algunos fans mediante una videoconferencia donde respondió algunas de sus preguntas resumiendo que le encantaría ganar una carrera en Mónaco con un McLaren como Ayrton Senna, del que le gustaría pilotar su monoplaza de 1990.

Además, no ocultaba sus ganas de subirse al MP4-28 en los primeros test del año pese a que considera que, en ocasiones, pueden ser aburridos: "Quiero empezar el nuevo desafío, empezar a correr. Espero con ganas los test, aunque a veces pueden ser aburridos".