Después de renovar para una séptima temporada consecutiva con Red Bull, Mark Webber ha recibido toques de atención de Helmut Marko. El más reciente se debe al todavía descontento del austríaco con la actuación del australiano en el Gran Premio de Brasil. El motivo principal es que el equipo considera que el 'aussie' no ayudó a Sebastian Vettel en su lucha por el mundial.

Coinciden con ello las declaraciones de Flavio Briatore, quien después de la prueba en Interlagos dijo: "El único que ha ayudado a Ferrari ha sido Webber".Marko lo confirma: "Mark no fue óptimamente cooperativo en Brasil". Confirmado para 2013 pero con contrato de un año, varias son las voces que sugieren que el australiano no continuará en Milton Keynes en 2014.

Aunque los candidatos más obvios para reemplazarle serían los pilotos de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, Marko ha admitido que hace años pensaron en Nico Hulkenberg como candidato a ingresar a su "equipo junior".El alemán tiene contrato con Sauber sólo para 2013 y tal situación relaciona su nombre con un puesto en el equipo campeón. En cualquier caso, no es la primera vez que Marko se fija en el piloto germano: "Hace unos años estaba en la lista de candidatos para nuestro equipo junior, pero Nico tenía un patrocinador principal (Dekra) del que no quería separarse".

También se ha rumoreado que Hulkenberg podría dar un paso más adelante en su carrera como piloto de Fórmula 1 en 2014 y convertirse en piloto de Ferrari.