Sergio Pérez pilotará uno de los monoplazas de McLaren en 2013, un paso muy significativo para su carrera deportiva y que podría significar el inicio de una exitosa andadura en la Fórmula 1. Aunque desde la escudería de Woking reconocen que su nuevo fichaje deberá lidiar con una alta presión, el mexicano se muestra confiado respecto a sus habilidades y es consciente del trabajo extra que deberá hacer para estar física y mentalmente preparado para su nuevo desafío.

Sin embargo, el que fuera coordinador del equipo británico y compatriota de Pérez, Jo Ramírez, ha afirmado que el piloto de Guadalajara deberá trabajar su actitud respecto a la prensa. De tal modo, su llegada a McLaren supondrá más actos e interés de los medios de comunicación, factor que tendrá que mejorar. "Sergio es todavía un niño, es muy joven. Tiene que aprender mucho, especialmente yendo a un equipo como McLaren, ya que parece no llevarse mucho con la prensa. El momento en el que ve a un chico de la prensa, corre. Así que eso es lo que tiene que aprender. En un equipo como McLaren tiene que ser bueno hacia la prensa", afirmaba el mexicano al diario The Sun.

Además, Ramírez también señaló que, pese a su juventud, Pérez cuenta con una amplia experiencia. "Como piloto está lleno de confianza. Cuando habla con sus ingenieros, sabe muy bien lo que quiere hacer en el monoplaza y no se deja convencer", señalaba.

El ex coordinador de McLaren asegura que jugó un papel particular en el fichaje de Pérez por McLaren, a quiénes presentó en 2009 cuando el mexicano competía en la GP2. Más allá de las presentaciones, Ramírez confirma que también se implicó en el fichaje del de Guadalajara por el equipo británico. "Cuando oí que Lewis no estaba contento en McLaren y las relaciones entre él y Ron Dennis eran un poco frágiles, y que Martin, de hecho, tenía buena consideración por Sergio, entonces de cierto modo empecé la táctica y a 'fusilar' a Martin con correos electrónicos y así", concluía.