En el día de hoy, la agencia de noticias turca Anadolu Ajansi comenta que "todo excepto el precio" ha sido acordado entre los oficiales del Gran Premio de Turquía y el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

El cambio de fecha del Gran Premio de Alemania y la intención de volver a tener 20 carreras en el calendario de 2013 tras el aplazamiento de la prueba en Nueva Jersey, han hecho que Turquía se sitúe como la gran candidata a acoger esta prueba europea reservada para el 21 de julio.

Por su parte Vural Ak, nuevo propietario de los derechos del Instanbul Park, comentaba que el acuerdo estaba casi cerrado a falta de los últimos flecos, los cuales se podrían cerrar en el día de mañana durante la gala de entrega de premios de la FIA que se celebra en territorio otomano.

Sin embargo, el ministro de deportes turco ha desmentido totalmente que el gobierno vaya a apoyar económicamente el regreso de la Fórmula 1 a Istanbul Park. Según el ministro, no necesitan su financiación: "Si lo quieren, el sector privado puede traer la Fórmula 1".

El gobierno turco ha dejado en manos privadas la gestión de la Fórmula 1, por lo que niegan cualquier posibilidad de aportar capital para el pago del canon: "No es cosa nuestra pagar el coste de los derechos para que una empresa privada traiga la Fórmula 1".

Cabe recordar que Ak garantizó el 71% del canon que exige Ecclestone para la celebración de la prueba al hacerse con los derechos del trazado.

"Hemos llegado a un principio de acuerdo en el contrato conmigo como operador", decía Ak. "El primer ministro está invitado (a la gala) y lo discutirá allí porque el estado tiene una contribución que hacer. En principio hay acuerdo pero el gobierno tomará la decisión final".