La escudería Marussia sería la única formación inscrita para la temporada 2013 que todavía no ha recibido la oferta del Pacto de la Concordia por parte de Bernie Ecclestone. Según el medio de comunicación alemán motorsport-total.com, el todavía no ofrecimiento acarrearía una situación negativa debido a a la posible eliminación de uno de los aspectos económicos importantes para el equipo.

En el Pacto de la Concordia existe la llamada 'columna 3', un punto respecto a los beneficios que reciben las escuderías que debutaron en la Fórmula 1 en 2010; Caterham, Marussia y HRT. Sin embargo, desde el portal germano señalan que Ecclestone querría descartar tal referencia. De este modo, el británico consideraría que la formación capitaneada por Cyril Abiteboul ha mostrado competitividad al finalizar en la décima posición en las tres últimas temporadas, además de que HRT no se encuentra, de momento, en la lista de inscritos para 2013. Tal situación dejaría sólo a Marussia como posible beneficiaria de la 'columna 3'.

Desde el equipo anglo-ruso confirman que Ecclestone todavía no les ha ofrecido el nuevo Pacto de la Concordia. "La última cosa que nos dijeron fue que las columnas 1, 2 y 3 seguirían ahí. Pero para ser sinceros, mientras no haya acuerdo, ¿quién sabe?. No tiene efecto en nosotros en términos de estar aquí. Estaremos aquí, no hay duda", afirmaba el director deportivo, Graeme Lowdon.

El británico también admitió que desconoce cuándo les ofrecerán el Pacto de la Concordia. "No lo sé, depende de Bernie. Es extraño que algunos equipos tengan uno y otros no. Tendrías que preguntar al propietario de los derechos comerciales de la FIA", señalaba Lowdon.