En este sentido, es destacable el hecho de que todo un heptacampeón del mundo como Michael Schumacherno consiguiera sumar un sólo punto en Abu Dhabi, a pesar de cruzar la bandera a cuadros. En referencia a los problemas de ritmo del W03, Nico Rosberg apuntó: "Hemos cambiado la escala de nuestro túnel del viento del 50 al 60 por ciento. Es un trabajo muy complicado, pero esperamos ser más competitivos en 2013".

Por otra parte, el vencedor del Gran Premio de China de esta temporada insistió en que la decisión de Lewis Hamilton no le parece sorprendente. "Es uno de los mejores pilotos disponibles", señaló. No obstante, eso sólo explica el interés de Mercedes en el británico, no el del campeón del mundo de 2008 en fichar por la escudería de Brackley tras disponer de un monoplaza veloz aunque poco fiable en McLaren esta temporada. "Está pensando a largo plazo", opinó Rosberg.

"Este es un equipo fuerte que está desarrollándose más y más y seguramente al final triunfará". 'Al final' es la expresión clave, además de que Hamilton ya ha reconocido que duda que consiga ganar carreras en 2013. "Creo que está dejando las puertas abiertas para algo espectacular. De todos modos, he aprendido a no hacer comentarios sobre citas que publican los periódicos", sentenció el ex de Williams.