No obstante, Mark Webber manifestó en declaraciones al WA Today que el final de temporada entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel podría no ser muy espectacular: "Puede que no se vean el uno al otro sobre la pista; así es cómo sale a veces. Es un poco como una final de la FA Cup (la competición a eliminatorias del fútbol inglés) o de la liga de rugby -a veces no está a la altura de las expectativas".

De hecho, aunque Ferrari está apretando al máximo para mejorar su F2012, el último rumor apunta a que las mejoras probadas en Idiada no consiguieron ofrecer el resultado esperado por los técnicos de Maranello. Incluso Felipe Massa ha admitido que Red Bull es el favorito para llevarse la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana.

"Es una pista nueva, y puede que me equivoque", explicó a los periodistas brasileños, "pero por lo que he visto en el simulador, es similar a Corea e India. Fuimos razonablemente competitivos en esos dos circuitos, pero Red Bull fue muy fuerte", recordó el compañero de equipo de Alonso.