María de Villota se ha desplazado a la ciudad de Vigo, donde ha participado en un curso de seguridad vial orientado a los jóvenes conductores. La madrileña, de 32 años de edad, ha ofrecido una conferencia de prensa en la que ha dado más detalles sobre su estado actual y sobre los próximos pasos que dará en su recuperación física.

De Villota ha explicado que los servicios médicos que la siguen han decidido implantarle "cinco placas en la cabeza", si bien los especialistas barajan el modo a proceder dado que estás "no están del todo bien posicionadas todavía".

María pasará por el quirófano de nuevo para solventar una "limitación bucal" que sufre como consecuencia del músculo parietal, una anomalía que confía solucionar "en una o dos operaciones".

Fiel a su personalidad, la madrileña ha sido optimista al hablar con los medios de comunicación. "El ánimo no lo he perdido nunca y creo que todo va a ser para mejorar. Voy a notar poca mejoría, pero es algo imprescindible a nivel saludable y médico, así que quiero que me lo hagan cuanto antes porque me quiero dar vidilla pronto", ha dicho en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

De todos modos, ha reconocido que en ningún momento había sopesado la posibilidad de que su carrera como piloto se viera afectada por un accidente como el que sufrió en julio en una jornada de entrenamientos con el equipo Marussia. "Siempre pensé que tenía estrella y que a mí no me iba a pasar, pero de repente un día pasa".

María ha expresado a los jóvenes conductores que, aunque es cierto que ir "a 300 por hora es apasionante", también lo es "conducir a 50, realizando un cambio de marchas perfecto, mirando con anticipación y con una posición de manos de piloto de Fórmula 1".

OFICIAL: María de Villota pierde el ojo derecho y está en situación crítica pero estable

María de Villota, evoluciona favorablemente tras sufrir un accidente en los tests aerodinámicos de Marussia [Actualizada]