Anthony Hamilton fue destituido de su cargo como mánager de su hijo, Lewis Hamilton, hace unos años, no ha hecho que su relación con su hijo haya salido perjudicada. Así y en declaraciones a la agencia de noticias SID, auguró buenos resultados para el británico. "Estoy seguro de que Lewis será el campeón de Mercedes en tres años".

Además intentó templar las especulaciones sobre si Hamilton podría estar lamentando su decisión, debido a la caída de rendimiento del actual Mercedes. "Lewis está muy contento con su fichaje y está deseando que llegue su nuevo desafío” añadió.

Al mismo tiempo, en el trasfondo del paddock, indican a Mercedes que también deben tener 'cuidado' con su fichaje, ya que el campeón de 2008 ha protagonizado más de una controversia y discusión durante su carrera en la Fórmula 1. No obstante y en una entrevista a el diario El País, el jefe del equipo Ross Brawn, aseguró: "Todas mis valoraciones sobre Lewis se basan en las reuniones que he tenido con él cara a cara, de todo lo demás no puedo decir nada. Por supuesto que va a ser algo diferente, pero yo no espero ningún problema en particular".

El británico también explicó que el heptacampeón mundial, Michael Schumacher, apoyó plenamente la llegada de Hamilton, a pesar de que significara su retirada este año. "Las conversaciones con Lewis y con Michael fueron en paralelo. La primera toma de contacto con Hamilton fue en invierno, porque todos sabíamos que su contrato con McLaren terminaba a final de año, y lo mismo ocurría con Schumacher. Michael siempre supo que estábamos hablando con Hamilton y él decidió retirarse estando al tanto de todo, pensando en qué era lo mejor para el equipo. Michael no quiso que dejáramos perder la oportunidad de contratar a Hamilton", aseguró Ross a El País.

Cuando le preguntaron en qué forma Hamilton será mejor que Schumacher, Brawn contestó: "Aún no lo sé. Lo que está claro es que una de sus mayores cualidades es su velocidad pura. Michael es muy rápido y tiene un talento increíble. ¿Quién más puede rendir a ese nivel? Está claro que Lewis, sí. Aún no estoy seguro de qué nos va a aportar, pero sea lo que sea, lo hará al mismo nivel que Michael", añadió.