La actuación de Felipe Massa en la carrera del Gran Premio de India satisfizo a los responsables de Ferrari. Aunque la sexta posición podría parecer 'poco' para un piloto de Il Cavallino Rampante, el brasileño tuvo que lidiar con problemas en el consumo de combustible de su F2012, situación que le impidió sacar el máximo potencial del monoplaza y tomar una actitud defensiva.

En opinión del jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicalli, la actuación de Massa, junto al segundo puesto de Fernando Alonso, afianzan su posición en el Mundial de Constructores además de demostrar que el piloto de Sao Paulo sigue estando arriba. "Hizo una carrera excelente. Tuvo un problema de consumo de combustible, así que tuvo que gestionar el monoplaza llegados a cierto punto. De hecho, hemos consolidado nuestra segunda posición en el Campeonato de Constructores y demuestra que hemos recuperado a un Felipe que está al mismo alto nivel que nuestro monoplaza", afirmaba el italiano en un vídeo de Ferrari.

Domenicali también tuvo elogios para Alonso. "He de decir que ha hecho una carrera extraordinaria. Partir desde la quinta posición de la parrilla no es fácil y consiguió lo máximo que podíamos esperar, o incluso más. Desde ahí, remontó hasta la segunda plaza, así que desde un punto de vista general es positivo", señalaba.

Sin embargo, el jefe de equipo de Ferrari es consciente que más victorias de Sebastian Vettel en las tres últimas carreras dejarían casi en imposibles las opciones matemáticas de Alonso en su objetivo de coronarse tricampeón. "El único aspecto negativo es que Vettel ganó la carrera. Pero esto no cambia nada de cuál será nuestro enfoque de aquí a final de la temporada. Claramente si él continúa ganando entonces es matemáticamente imposible para nosotros. Pero si podemos continuar poniéndole bajo presión, entonces las cosas pueden cambiar rápidamente", añadia.

El F2012 es más competitivo el domingo en carrera que no el sábado en calificación. Para Domenicali, si sus pilotos partieran desde una posición más delantera, sería más fácil presionar al líder de la prueba. De tal manera, trabajarán en mejorar su rendimiento en calificación. "Desafortunadamente, si no estás ahí para presionar al líder en las primeras vueltas, permite al hombre de delante escaparse con su propio ritmo y hacer que la distancia que tenga le sea cómoda para toda la carrera. Así que nuestro mayor centro de atención tiene que ser hacer todo lo que podamos para mejorar nuestras actuaciones en la calificación, porque en la carrera estamos ahí, luchando con todos hasta el final", concluía el italiano.