El jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, admitió en India este fin se semana que ha cesado en su intento de detener que los V6 sean introducidos en 2014: "Estamos acostumbrados a estos motores (los V8)”, concedió. “Quizás nos acostumbremos a los nuevos (también)".

Pero otra parte de la normativa 'ecológica' de la FIA para 2014 recoge que los coches tienen que ser empujados por un motor eléctrico en solitario cuando se encuentran en el pitlane. En este sentido, Ecclestone aseguró al periodista Christian Sylt: "El eléctrico en el pit lane (es algo que) no ocurrirá".

En cuanto a los propulsores V6, el empresario de 82 años recordó que incluso los más acérrimos partidarios de los V8 -entre ellos el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo- reconocen que la nueva normativa entrará finalmente en vigor. "Montezemolo no está contento", apuntó el británico, "pero dicen que hemos gastado ya mucho dinero".

Mientras tanto, en medio del escándalo de sobornos a Gerhard Gribkowsky, Ecclestone quitó hierro a las informaciones según las cuales CVC, propietaria de la F1, ha encargado a una agencia de 'cazatalentos' buscar a su sucesor. "No, no", declaró al India's Telegraph. "Debido a nuestra valuación para cotizar en bolsa los potenciales inversores necesitan saber el 'y si...' Me han dicho que es (una práctica) normal".

Ecclestone celebró su 82 cumpleaños este domingo en India rodeado de algunas de las caras más conocidas del deporte, que le ofrecieron una tarta para celebrarlo. El triple campeón del mundo Niki Lauda comentó en el diario Bild: "En mi vida he conocido a dos personas cuyo carisma y personalidad realmente influyeron en mí. Son Enzo Ferrari y Bernie Ecclestone".

El más reciente proyecto del veterano británico es convencer a los equipos de que acepten una reducción anual en el gasto de entre 155 y 193,8 millones de euros. "Sea quien sea quien lo incumpla por primera vez, no sumará puntos del Mundial durante tres carreras", propuso.