El uso de la red social Twitter y en especial varios mensajes que ha escrito en su perfil han causado cierto revuelo alrededor de Lewis Hamilton. Si en el Gran Premio de Bélgica el británico publicó una imagen de la telemetría de su MP4-27 en comparación con la de su compañero de equipo, Jenson Button, tras la prueba en Japón el piloto de McLaren volvió a incendiar la red con mensajes irónicos al descubrir que el campeón de 2009 no le seguía en Twitter.

Consciente del error que cometió en ese momento puntual y después de haber aprendido la lección, Hamilton estaría planteándose dejar de usar la conocida red social. "Creo que en mi vida voy a cometer muchos errores y éste fue uno de ellos. Pero de los errores aprendes y quizá Twitter no es para mí", afirmaba el campeón de 2008 a los medios de comunicación en Corea.

En la última polémica en la red social, el británico escribió que Button había dejado de seguirle para, una hora después, confirmar que su compañero nunca le ha seguido. Tal descubrimiento aguzó el ingenio de Hamilton y, para restar importancia al comportamiento de su compañero añadió: "¡No le culpéis! ¡Necesita estar más en Twitter!".

Llegado a Corea, Button no pudo esquivar las preguntas referentes a los pensamientos de su compatriota en la red y tuvo que explicar por qué sí sigue a otros pilotos como Pedro Martínez de la Rosa, Paul Di Resta o Mark Webber. "Hay millones de personas a las que seguir en Twitter. A él lo veo cada fin de semana", en referencia a Hamilton.

Seguidor de Sergio Pérez en la conocida plataforma, el campeón de 2009 explicó el por qué: "Le sigo (a Pérez) porque quería darle la bienvenida. Y ahora no puedo dejar de seguirle. No se me permite hacer nada en Twitter estos días", afirmaba Button.

Sin embargo, el británico se mostró irónico con el interés de la prensa en los polémicos tuits de su compañero. "En mi opinión, es increíble que estemos aqui sentados hablando de ello, aquí en un Gran Premio", afirmó el piloto de McLaren. Finalmente, Button aconsejó a Hamilton: "Tienes que ir con mucho cuidado con lo que publicas en Twitter. Tenemos a millones de seguidores", concluyó.