Hasta un total de 16 pilotos han cambiado el motor para este Gran Premio. Los pilotos que han estrenado motor son los dos pilotos de Red Bull, McLaren, Mercedes, Lotus, Williams, Sauber, Paul di Resta, Heikki Kovalainen, Pedro de la Rosa y Timo Glock.
De esta forma, para la carrera de Japón los motores tendrán la siguiente duración:
Nº | Piloto | Escudería | Usado desde |
1 | Vettel | Red Bull | Nuevo |
2 | Webber | Nuevo | |
3 | Hamilton | McLaren | Nuevo |
4 | Button | Nuevo | |
5 | Alonso | Ferrari | Italia (2 carreras) |
6 | Massa | Italia (2 carreras) | |
7 | Schumacher | Mercedes | Nuevo |
8 | Rosberg | Nuevo | |
9 | Raikkonen | Lotus | Nuevo |
10 | Grosjean | Nuevo | |
11 | Paul di Resta | Force India | Nuevo |
12 | Hulkenberg | Italia (2 carreras) | |
14 | Kobayashi | Sauber | Nuevo |
15 | Pérez | Nuevo | |
16 | Ricciardo | Toro Rosso | Italia (2 carreras) |
17 | Vergne | Italia (2 carreras) | |
18 | Maldonado | Williams | Nuevo |
19 | Senna | Nuevo | |
20 | Kovalainen | Caterham | Nuevo |
21 | Petrov | Italia (2 carreras) | |
22 | De la Rosa | HRT | Nuevo |
23 | Karthikeyan | Italia (2 carreras) | |
24 | Glock | Marussia | Nuevo |
25 | Pic | Italia (2 carreras) |
Así las cosas, el resto de equipos han montado la séptima unidad salvo Ferrari, los dos Toro Rosso, Nico Hulkenberg, Vitaly Petrov y Narain Karthikeyan, que mantienen el sexto propulsor. Casualidades o no, sólo los equipos con motor Ferrari conservan esta sexta unidad, manteniendo dos motores nuevos para las cinco carreras restantes, y casi con total seguridad, no tendrán problemas con este tema.
La noticia llega en que cinco pilotos han estrenado la octava unidad, quedándose de este modo, sin motores nuevos para lo que queda de temporada. Estos pilotos son Button, Hamilton, Rosberg, Schumacher y Kobayashi. Ambos pilotos de McLaren y Mercedes, por lo tanto. De nuevo, dos de los tres equipos que usan motores Mercedes. El otro equipo propulsado por el gigante alemán ya ha estrenado la séptima unidad y con casi total seguridad en la siguiente carrera correrán con un nuevo motor.
De todo esto parece deducirse que el motor Ferrari es el más consistente y el que es capaz de aguantar más carreras mostrando un mayor potencial. Todo lo contrario pasa en Mercedes, un motor mucho más inconsistente. Parecía que no iba a ser así, pero los motores van a jugar un papel esencial en lo que queda de temporada.
A continuación podemos ver el ciclo de motores hasta la carrera anterior, en Singapur: