La escudería Caterham ha confirmado a Cyril Abiteboul, director general adjunto de Renault Sport F1, como jefe ejecutivo del equipo de Fórmula 1. El francés estará al mando de las operaciones de la formación de Leafield tanto en la pista como fuera de ella.

No obstante, Abiteboul no ocupará plenamente sus nuevas funciones hasta enero del 2013 ya que, de momento, debe acabar proyectos que aún siguen en marcha en Renault Sport F1.

Cyril Abiteboul: "Obviamente, estoy muy contento por unirme a este equipo que sólo lleva tres años en la F1 y me gustaría dar las gracias a Tony, Kamarudin y Riad por esta fantástica oportunidad. La visión, entusiasmo y apetito de los accionistas y de todo el equipo serán fuerzas muy preciadas que nos ayudarán a abordar los muchos desafíos que tenemos por delante ya que continuamos el desarrollo de la plataforma de F1 y espero que podamos subir puestos en la parrilla. Tras once años en Renault, nunca les podré agradecer lo suficiente por todo lo que he podido aprender y la experiencia que he ganado con el paso de los años".

Riad Asmat, consejero delegado de Caterham Group:"Estoy encantado de que Cyril haya aceptado nuestra oferta de unirse como jefe ejecutivo de Caterham F1 Team y estoy seguro de que su asignación tendrá un efecto positivo e inmediato en nuestro contínuo desarrollo y crecimiento como fuerza en la Fórmula 1. Hemos estado buscando la persona adecada para liderar el equipo de F1 durante bastante tiempo y Cyril se amolda a todos los criterios que identifican al adeucado jefe ejecutivo para nuestro equipo".

Tony Fernandes, jefe de equipo de Caterham:"La asignación de Cyril significa más buenas noticias para nuestro equipo de Fórmula 1. Como jefe ejecutivo lidará nuestras operaciones en la F1 y trabajará codo con codo con Riad, quién ahora puede centrar toda su atención en continuar con el crecimiento de Caterham Group, parte activa en el automovilismo, e industria aeroespacial y marina. Cyril también reforzará las excelentes relaciones que tenemos con Renault, especialmente porque trabajamos en la introducción del nuevo motor de 2014 cuando los motores jugarán un papel incluso más grande en el rendimiento general del monoplaza".

Jean-François Caubet, director de Renault Sport F1: "Aunque estamos tristes por ver cómo Cyril deja Renault Sport F1, estamos encantados de que tenga una oportunidad tan fantástica para su carrera. Además, siempre estamos ansiosos por ver el progreso de los equipos con los que tenemos relación y, sabiendo las amplias capacidades de Cyril, realizará un excelente nuevo rol para ayudar a Caterham F1 Team y conseguir sus objetivos. Cyril finalizará proyectos que todavía tenemos en marcha para asegurarnos de tener un proceso de transición tranquilo".