Sobre el nuevo rol que ejerce en el equipo Williams, Toto Wolff, comentó en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1 que todavía debe aprender muchos factores de su nuevo papel en la escudería de Grove. "Realmente no soy el ‘hombre fuerte' porque sigo siendo el chico nuevo. Aprendo cada día y a veces tengo que sentarme para recapacitar sobre lo que está pasando y todavía confío mucho en la experiencia de Frank. Es por eso que hablo con él cada día unas cuantas veces. Hacemos esto –el equipo- juntos".

El empresario y ex piloto ha visto como su carrera ha cambiado el rumbo de forma considerable y ahora la F1 se ha cruzado en su camino, lo que ha alterado su día a día. "La mala noticia es que hasta que me vi envuelto en la F1, estaba ganando dinero y haciendo negocios. Ahora, he dejado de ganar dinero e intento hacer funcionar el equipo lo mejor que se pueda y hacer dinero para él".

"Por supuesto, estoy encantado con lo que hago en la F1 pero, al fin y al cabo, es un negocio y tenemos que financiar las operaciones para que se ganen la vida más de 500 familias y eso es un gran reto. Si lo pienso ahora, debo decir que no pensé terminar de esta manera".

Además, Wolff ha hablado sobre su llegada a Williams, que coincidió con la de Mike Coughlan, y cómo le ha venido al equipo: "En nuestro caso, fue decisión de Frank apartarse y dejar entrar a una segunda generación, aunque no funcionó desde el principio pero espero que a la segunda funcione", comentaba."Sí, hay aires de cambio. No debemos olvidar nunca que el rendimiento es lo que se juzga. Yo no estoy relacionado con el rendimiento del monoplaza aunque trato también de estar ahí y entender. Estoy más involucrado en el lado de la contratación pero lo que está claro es que estamos en el inicio de una etapa".

El director ejecutivo es, además, ambicioso a la par que cauto: "Somos octavos en el campeonato y esa es la realidad. Tenemos que trabajar en ello. Nuestro objetivo a corto plazo debe ser el de saltar por lo menos una posición en el Campeonato de Constructores, tarea difícil, y tenemos que echar un vistazo al patrocinio para los próximos años. En 2013 tendremos la continuación del monoplaza así que me gustaría vernos en los puntos más regularmente. En 2014 todo es nuevo, nuevo monoplaza, nuevo motor, así que todo está en el aire pero, sin embargo, nos veo como uno de los equipos punteros".

Wolff no se olvida del salto cualitativo que ha dado el equipo de Grove en este 2012 después de la peor temporada de su historia en 2011. En la entrevista a la página oficial de la F1, enumeraba los factores principales del cambio positivo. "Los fundadores han dado un paso a un lado, aunque Frank está ahí y comparte cosas conmigo. Ese es un factor. El segundo es que nos convertimos en una empresa pública, lo que significa que tenemos una junta y las decisiones no son tomadas por un líder sino por este consejo. Tenemos dos pilotos jóvenes y un piloto probador muy bueno pero tienes que encontrar el dinero para financiar la operación, para encontrar las personas adecuadas y motivarles".

"Con la victoria en Barcelona vimos mucho interés en personas que nunca pensaron unirse a Williams. Las cosas están funcionando de manera correcta y el año que viene daremos el siguiente paso. Somos buenos en la pista y el lunes pasado publicamos nuestros resultados semestrales y eran buenos. Estamos sanos y fuertes financieramente para este período".

Wolff señala que Bottas está preparado para sustituir a Maldonado si se le prohibiera participar en un GP