Fernando Alonso ha ocupado la cuarta posición de la tabla de tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Italia. Sin embargo, el asturiano no ha podido completarla ya que su F2012 ha sufrido un problema mecánico en los últimos compases de la sesión.

La escudería de Maranello ha confirmado que el culpable de la situación ha sido el propulsor del monoplaza. "Su sesión ha acabado unos minutos antes de lo previsto y ha aparcado su F2012 en la chicane por culpa de un problema del motor", reza el comunicado que la Scuderia ha colgado en su página web. En un principio, tal contratiempo no debería perjudicar el resto del fin de semana del bicampeón.

El equipo Ferrari ha ofrecido una posible explicación al problema mecánico apenas unos minutos después de que su piloto lo experimentara al volante del F2012. "Parece que Fernando ha tenido un problema en el motor similar al que Felipe tuvo en Spa", dijo la escudería italiana en las redes sociales.

En Bélgica, el propulsor que el brasileño equipó en los entrenamientos libres se hallaba al término de su vida útil y se rompió a escasos segundos para el término de la primera sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps.