La sesión de hoy ha estado muy apretada, con los diez primeros separados por tan sólo 0,8 segundos después de los segundos libres. Durante todo el día, el equipo Mercedes se ha mostrado competitivo. Michael Schumacher ha acabado en la primera posición en la sesión de la mañana, mientras que por la tarde Nico Rosberg ha concluido en la quinta plaza y el Kaiser ha sido décimo.

Nico Rosberg (3º y 5 º): "Definitivamente, hemos tenido un mejor inicio que en Spa. Pudimos completar muchas vueltas hoy y parece que tenemos un buen ritmo con altas y bajas cargas de carburante. Como siempre, es difícil decir dónde estamos comparados a los otros, pero espero que podamos conseguir algunos buenos puntos este fin de semana. Es estupendo conducir en esta pista alucinante y siempre encuentro muy especial el ambiente de aquí. Ayer salí a la pista antigua de Monza con un scooter, es estupenda de ver".

Michael Schumacher (1º y 10º): "Estoy bastante contento con las sesiones de libres de hoy, pues hemos logrado realizar un gran trabajo en tandas largas, que era nuestro principal objetivo de hoy. Tenemos diferentes paquetes aerodinámicos para Monza, que parecen funcionar bien, así que pinta mejor que en las últimas carreras. Durante las sesiones, hemos progresado y tengo mucha curiosidad por ver los datos que hemos recopilado y comprender la perspectiva completa. Es siempre bueno estar de vuelta en Monza, pues siempre soy bienvenido cálidamente por los tifosi. Como he dicho antes, me gustaría agradecérselo y espero que mañana podamos ofrecer un gran espectáculo y también el domingo en carrera".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos tenido un día bastante bueno y tanto Nico como Michael estuvieron razonablemente contentos con el balance del coche al final de la segunda sesión de esta tarde. Hemos completado nuestro programa de trabajo planeado y tenemos toda la información y datos que necesitábamos con los diferentes neumáticos y cargas de combustible, así que ahora tendremos que echarles un vistazo y hacer planes para mañana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Ha sido un inicio del fin de semana bastante positivo en esta pista tradicional de alta velocidad. Nico y Michael han marcado tiempos de vuelta consistentes durante sus largas tandas de carrera con ambos tipos de neumáticos Pirelli. Parece que tenemos una razonable base de trabajo para mañana".