El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, publicó una fotografía en Twitter el pasado domingo durante el Gran Premio de Bélgica en la que se podía ver la telemetría de los monoplazas de la escudería de Woking. En el documento, se comparaba su vuelta de calificación con la de su compañero de equipo, Jenson Button.

Este hecho causó un gran revuelo, un enredo llamado "Twittergate" y McLaren obligó a Hamilton a retirar la fotografía de la red social. Además, también se habló de una posible ayuda de la escudería hacía el campeón de 2009 durante el Gran Premio de Bélgica. Por estos motivos algunos medios de comunicación se apresuraron a decir que se había abierto una brecha entre ambas partes tras todo lo sucedido en Spa-Francorchamps y que el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, ya se ha apresurado a desmentir.

El británico ha querido acallar los rumores y ha negado tales informaciones. "Este asunto no ha abierto ninguna brecha". Asimismo Whitmarsh ha reconocido que Hamilton es muy joven y aún tiene muchas cosas que aprender. "Conozco a Lewis desde que tenía once años de edad. Es alguien que ha crecido en el equipo, que ha crecido a la luz de las críticas públicas. Ha aprendido algunas cosas, algunas otras todavía las tiene que aprender".

La escudería McLaren ya mira hacia el próximo Gran Premio de Italia, donde esperan hacer un buen papel y dar caza al líder, Fernando Alonso. "Es una persona profunda y conmovedora, pero está pasando por un momento difícil. Predigo que va a recuperarse y que veremos a otro Lewis Hamilton dentro de unos días en Italia” añadió Whitmarsh.