Jenson Button, que renovó en 2011 por varios años su contrato con McLaren, ha respondido con un "sí, creo que sí", a la pregunta de TotalRace acerca de la continuidad de Lewis Hamilton con los de Woking. "No sé qué opciones tiene, pero Lewis comenzó en la Fórmula 1 con un equipo que le dio la oportunidad de ganar carreras y luchar por el Campeonato”, hecho que Jenson valora mucho, ya que su inicio fue difícil a pesar de debutar con el equipo Williams.

Button le advierte que en el caso que decidiese cambiar de equipo, quizás no le aportaría la seguridad que le ofrece McLaren para poder lograr su segunda corona: "No tendría la oportunidad de ser Campeón cada año, pero el equipo (McLaren) le da las condiciones para luchar por la victoria todos los años, y cuando uno tiene eso, es muy difícil ir a otro sitio y tratar de construir un equipo ganador”.

"Algunos pilotos como yo, teníamos que hacer esto (cambiar de equipo), pero una vez que estás en uno como este, no se quiere mirar hacia atrás”, en referencia a sus duros comienzos y aquellos años sufridos con los equipos BAR y Honda. "No sé cuáles son sus opciones" continuó Button, "pero no creo que sea Ferrari, además nadie sabe si Michael (Schumacher) continuará en Mercedes o no (el próximo año)”. Aunque si de verdad cambiase de equipo el de Somerset también le comprendería: "Sería un gran cambio para él (Hamilton), a veces es necesario".

Button ha tenido hasta el momento una temporada llena de altibajos tras lograr la primera victoria del año en el Gran Premio de Australia, el piloto inglés ocupa ahora en el sexto lugar de la tabla clasificatoria, a 88 puntos del líder español Fernando Alonso. "Las primeras carreras fueron buenas", ha asegurado, "pero luego tuve un momento difícil cuando intentamos probar cosas nuevas para el coche, que creo que no eran idóneas”.

"Después de algunas carreras, decidimos volver donde estábamos. Las razones por las que lo hicimos fueron tratar de entender el comportamiento de los neumáticos. En cierto modo, fue mi culpa por no volver atrás. Insistí en seguir este camino. Pero a partir de Alemania las cosas cambiaron a mejor para nosotros", ha explicado Button.

En cuanto a los 40 puntos de ventaja de Alonso en la Clasificación respecto al segundo clasificado Mark Webber, Button ha admitido que el español ha hecho un "trabajo extraordinario" esta temporada, pero ha advertido que la situación puede cambiar rápidamente: "Cada una de las próximas carreras van a ser muy difícil. Fácilmente podría perder 10 o 15 puntos cada vez".