"Podemos esperar un fin de semana espectacular en Spa", pronostica Lauda. Además, ha esperado ansioso el regreso de la Fórmula 1 durante el parón veraniego, durante el cual se ha entretenido con los Juegos Olímpicos: "Gracias a Dios que por lo menos tenía los Juegos Olímpicos desde la última carrera. De lo contrario habría sido muy aburrido" ha declarado el austríaco al periódico Österreich.

El actual líder del Mundial, Fernando Alonso aventaja al segundo clasificado Mark Webber en 40 puntos. Lauda se ha pronunciado al respecto y declara que ha llegado la hora de que los rivales del español tomen la delantera en las próximas carreras y sumen puntos si no quieren que el de Ferrari se escape en la Clasificación: "Para Vettel, Hamilton y los demás es un momento decisivo. Tienen la necesidad de sumar puntos. Si no están delante en Spa y una semana más tarde en Monza, Alonso se escapará".

Lauda también ha comentado la posibilidad de que Schumacher gane la cita belga si la lluvia hace acto de presecia, forma inmejorable de celebrar sus 300 Grandes Premios: "Veo delante a Ferrari, McLaren y Red Bull, pero si llueve, tal y como muestran los pronósticos, podría ser bueno para él (Schumacher), para mostrar sus habilidades". A pesar de ello, el ex piloto de 63 años valora la complejidad aerodinámica del circuito de Spa como un factor en contra del Kaiser: "Le deseo lo mejor en su carrera de aniversario, pero aerodinámicamente Spa es un circuito muy difícil".