Para el Gran Premio de Bélgica, los equipos montarán el compuesto duro (de color plata) y el medio (marcado con el color blando); una combinación idónea para satisfacer las exigencias de un circuito en el que los neumáticos están sometidos a fuertes cargas.
Monza se caracteriza por su elevada velocidad y sus curvas rápidas, por lo que se ha seleccionado la misma combinación de compuestos que en Spa.
En Singapur vuelve la acción a un circuito urbano pero, en esta ocasión, de noche. Pirelli llevará allí el compuesto blando (en amarillo) y el superblando (en rojo), combinación que ya se usó en Mónaco y Canadá.
La normativa de 2012 establece que, en circunstancias normales, cada equipo recibe seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para cada fin de semana de temporada, que pueden utilizarse desde los libres del viernes hasta la carrera.
Superblando | Blando | Medio | Duro |
Australia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Malasia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
China | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Bahréin | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
España | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Mónaco | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Canadá | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Europa | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Gran Bretaña | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Alemania | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Hungría | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Bélgica | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Italia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Singapur | Compuesto 2 | Compuesto 1 |