Según el piloto venezolano, cuenta con el apoyo de su equipo, que sabe que perdió el control del coche cuando iba emparejado con Pérez en la carrera de Silverstone: "Tengo el soporte del equipo, porque tienen los datos y cuando acudimos a hablar con los comisarios quedó claro que había perdido el coche", ha explicado Maldonado a Autosport. "Creo que he tenido mala suerte. Acepto la penalización (por mi batalla) con Lewis, aunque fui algo desafortunado porque estaba en el bordillo y no tenía agarre delante".

En cuanto al encuentro con Sergio Pérez, ha detallado lo ocurrido: "Con Hamilton estaba a una vuelta y media del final y estaba luchando, pero aquí (en Silverstone) la carrera acababa de empezar. Los dos competíamos y los dos teníamos el DRS abierto. Me fui por el interior de la pista, así que la posición era mía y él frenó tarde. Yo tenía los neumáticos aún fríos y no tenía ángulo para girar, así que perdí el coche y eso está claro".

Por ello, el venezolano cree que no hay razón para cambiar de estilo de conducción, de hecho afirma que también es cauteloso: "En las carreras de principio de año era muy limpio y no tuve problemas, luchaba más porque estaba en la zona media de la parrilla". En cuanto a su actuación en el GP de Gran Bretaña, mantiene que su conducción es totalmente legítima: "Incluso he sido benévolo con Kimi (Raikkonen). Le he dado la posición y he pilotado cuidadosamente porque la carrera es larga y la degradación grande, aunque nuestro coche es bueno con la degradación", ha concluido.

Esta aclaración de lo sucedido con Pérez en Silverstone llega tras una intensa batalla dialéctica con el mexicano, quien declaró después del accidente que Maldonado "es un piloto muy estúpido", a lo que éste respondió: "(Pérez) siempre está llorando".

Maldonado recibe una multa de 10.000 euros más reprensión; Kobayashi pagará 25.000