Como hijo de un tricampeón del mundo, el brasileño tuvo grandes expectativas cuando debutó en la Fórmula 1 de la mano de Renault, un equipo competitivo en su momento que por entonces estaba gestionado por Flavio Briatore. Sin embargo,quedó atrapado en el equipo y luego salió a la luz el escándalo del GP de Singapur, el famoso "crashgate".

Desde 2010, Piquet ha participado en las carreras americanas de la NASCAR a un bajo nivel de competitividad, pero la semana pasada consiguió finalmente una victoria en la categoría nacional de segundo nivel, hecho por el que su nombre ha vuelto a aparecer en los titulares por buenas obvias.

A raíz de su victoria en Road America, los periodistas preguntaron al piloto de 26 años sobre su paso desastroso por la F1 y la idea de lo bueno que podría haber sido. "¿Qué podría haber ocurrido (en la F1)?'', dijo Piquet. ''No lo sé. Cualquier cosa podría haber sucedido".

''Es sólo cuestión de tiempo y de estar en el lugar adecuado. Ahora hay una gran cantidad de pilotos ahí que están ganando carreras y campeonatos contra los cuales competí y gané en el pasado".

''Pero es sólo estar en el lugar correcto en el momento oportuno y no fue así para mí, pero a lo mejor me está sucediendo ahora (en la NASCAR)'', añadió Piquet.