Heikki Kovalainen: "Fue un muy buen viernes para mí, con las dos sesiones bien planificadas. En los Libres 2 hemos probado una nueva versión del alerón delantero y la sensación inicial que nos ha dado ha sido buena, de todas maneras es demasiado pronto para decir lo mucho que vale la pena, pero es una buena señal de que lo que se preveía en la fábrica parece haber funcionado. Hay más por venir para la próxima carrera, pero este parece que podría ser un buen paso".

Vitaly Petrov: "Este ha sido un viernes positivo para nosotros. Los Libres 1 comenzaron con la pista tan verde como sabíamos que iba a estar, pero afectaba a todos por igual, así que buscamos encontrar el equilibrio que nos permitiera trabajar una vez que los niveles de adherencia mejoraran. También estábamos probando algunos nuevos mapeos en KERS que han funcionado bien, pero tal vez serían más adecuado para un circuito con menos frenadas y arranque como posee Valencia. Vamos a ver esta noche nuestros resultados y estoy seguro que encontraremos la solución adecuada para esta pista".

"En los Libres 2 ejecutamos la mayor parte de nuestro programa y corrimos con cargas bajas y altas de combustible con los dos compuestos de neumáticos. Hasta que tuvimos un problema mecánico hacia el final de la sesión, el coche se sentía bien. Hemos traído un par de mejoras aquí y definitivamente la sensación ha sido mejor, pero vamos a ver el paquete de actualización completa en Silverstone. Aun así, es bueno ver como nosotros continuamos desarrollando el coche y seguimos acercándonos a la meta de este año, así que creo que la calificación y la carrera van a ser muy interesantes para nosotros".

Mark Smith, director técnico: "Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy en ambos pilotos ya que han completado la mayor parte de sus programas previstos. El coche de Vitaly tuvo un problema mecánico relacionado con el sistema KERS a última hora de los Libres 2. Pudimos hacer una buena cantidad de kilometraje con los dos compuestos de neumáticos por lo que no perdimos mucho tiempo cuando el coche se paró al final de los Libres 2. También es bueno ver que la primera serie de mejoras que hemos traído aquí se acomoden a los objetivos que fijamos para ellas. Vamos a tener más piezas nuevas para Silverstone, pero parece que hemos avanzado en nuestro objetivo que es mantener este impulso. Ahora buscamos mejorar en la clasificación de mañana y, principalmente, para la carrera del domingo".