"Creo que hay que fijarse en alguien como él. Michael puede llevarse la Pole", decía Paul Hembery en declaraciones a Autosport. "Probablemente hubiese ganado en Mónaco de no haber sido penalizado, así que, ¿por qué no aquí? En Valencia, el dinero [de las apuestas] tiene que ir hacia Michael".

El circuito de la capital del Turia, pese a ser de los más rápidos del calendario, no deja de ser urbano, estrecho y por tanto, con pocas posibilidades de adelantamiento. Por todo ello, la posición en parrilla se antoja decisiva para obtener un buen resultado.

"Sabemos que Valencia es un circuito en el que es complicado hacer una carrera emocionante. Es difícil adelantar y, desde ese punto de vista, tiene rasgos de Mónaco. Habrá altas temperaturas, por supuesto, y llevaremos el neumático blando y el medio, por lo que deberíamos tener menor degradación. No tendremos el reto que tuvimos en Canadá, donde el superblando llegó a su límite, y por eso la posición en parrilla será fundamental. Tienes que hacer una calificación realmente buena en Valencia".

Hembery cree que poco a poco las dificultades del principio con las gomas van reduciéndose y los equipos comprenden cada vez mejor los PZero y, por tanto, cada vez saben mejor cómo encontrar ese plus a una vuelta, aunque sigue siendo un reto en cada circuito conseguir los objetivos marcados.

"Los equipos tienen una idea bastante buena de lo que necesitan, pero esto no significa que puedan obtener lo que quieren", finalizó el británico.