Lotus F1 Team, que mantiene un acuerdo de patrocinio con Trina Solar, mostraron dicha asociación con la invitación de Kimi Raikkonen al recinto ferial de InterSolar el pasado jueves. El evento –que se celebró del 13 al 15 de junio– es considerado uno de las mayores exposiciones del mundo sobre la industria solar, que atrae a más de 80.000 visitantes en estos tres días. Como era de esperar, parte de esa multitud no dudó en visitar el jueves por la tarde el stand de Trina Solar para conocer en persona al piloto finlandés.

El campeón del mundo de 2007 asistió a la conferencia de prensa junto a los altos cargos de la empresa patrocinadora. 'Iceman' pudo deleitar al público asistente al subirse al simulador de F1. Completó tres vueltas al circuito de Silverstone y marcó la vuelta rápida del día. Quizá lo más embarazoso para Kimi, dado su carisma y opinión sobre este tipo de actos, fue asumir el papel de prestador en la concesión de premios. La competición organizada por Trina Solar premió a los tres pilotos más rápidos que se hubieran registrado y corrido en el simulador. El ganador del primer premio se adjudicó un par de entradas Paddock Club para asistir al Gran Premio de Alemania esta temporada. El segundo clasificado recibió, al igual que el primero, dos entradas para el mismo Gran Premio –pero éstas sin el acceso al Paddock Club–, y por último el tercer afortunado recogió una camiseta del equipo Lotus F1 firmada por Raikkonen y su compañero Romain Grosjean.

Kimi se mostró muy interesado por el evento, interesándose en todo momento por la complejidad tecnológica que esta industria maneja: "Es interesante estar aquí con Trina Solar para ver cómo están utilizando la Fórmula 1 y averiguar más sobre la energía solar. Se puede tener beneficios muy grandes, como podemos ver en el equipo, es algo por lo que estoy personalmente interesado para el futuro"

El director comercial de Trina Solar –Kingsley– estaba encantado por la presencia de Raikkonen y pudo destacar la estrecha relación que mantienen con el equipo de Formula 1. Para ellos es una unión pionera en la industria solar, donde se pueden compartir muchas sinergias: "Ha estado genial tener hoy con nosotros a Kimi para mostrar nuestra colaboración con Lotus F1 Team. Somos la primera empresa solar que entró en la Fórmula 1 en 2010, estamos a la vanguardia en nuestra industria gracias a las actividades conjuntas con el equipo (Lotus F1). Estamos consiguiendo beneficios tangibles en Enstone con iniciativas tales como nuestra última instalación de paneles solares que da electricidad a la construcción del nuevo simulador del equipo, además de nuestro compromiso con la campaña Plant-for-the-Planet" comentaba Kingsley, quien también quiso hacer una pequeña referencia hacia una Formula 1 más ecológica: "Trina Solar se basa en la innovación, la calidad, liderazgo y trabajo en equipo, y hemos encontrado en Lotus F1 Team , un socio estratégico con el que tenemos ideas afines, quienes también comparten un fuerte compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente".