Ecclestone, de 81 años, confirmó que el nuevo acuerdo entre la F1 y los organizadores del GP de Canadá para mantener la cita en el Mundial en 2014 y más adelante está prácticamente cerrado ya que, según explicó, sólo quedan unos pocos detalles por resolver. "La tasa anual ya está, eso no es un problema. Lo único que necesitan es el 'ok' para las obras de remodelación", aseguró el británico según ha informado el diario de Quebec La Presse.

En este sentido, la publicación canadiense apuntó que el magnate británico ha pedido a los promotores de la cita de Montreal que gasten 16 millones de euros (20 millones de dólares) para renovar el viejo carril de boxes y las instalaciones del paddock, además de que reasfalten la pista dentro de cinco años.

"No necesitamos que se parezca a Abu Dhabi, sólo queremos una actualización", señaló Ecclestone. "Queremos un lavado de cara. Si hacen aquí lo que han hecho en Silverstone, estaría bien. Canadá es importante para nosotros", insistió el inglés.

El nuevo acuerdo de Montreal supone que habrá tres grandes premios en Norteamérica, después de que Austin y Nueva Jersey se incorporen al calendario. "Tenemos diez carreras en Europa, así que no veo por qué no podemos celebrar tres en Norteamérica", argumentó Ecclestone.

No obstante, expresó su decepción por la polémica surgida este año en torno al GP de Canadá, tras el boicot a la carrera por parte de los estudiantes locales y del grupo Anonymous. "Creo que todo estuvo un poco fuera de lugar", afirmó. "(El coste de) la matrícula aquí es el más bajo de Canadá, y ciertamente más barato que en muchos otros lugares del mundo".