"La situación económica mundial y en Europa en particular es muy seria y el mundo de la Fórmula 1 no puede ignorar esto", declaraba Montezemolo en la web de Ferrari.

"No podeos perder más tiempo. Debemos abordar con urgencia y determinación el tema de los costes. Ferrari está de acuerdo con la posición de la FIA sobre que se requiere una intervención drástica. Estamos absolutamente convencidos de que, como he dicho siempre, los equipos y el titular de los derechos comerciales deben trabajar junto a la Federación en este frente. No es el momento de enredarse en discusiones estériles o en meandros de ingenieros que, por lo general, siempre defienden los intereses de unos u otros, la cuestión ha de ser abordada al más alto nivel sin demorarnos”.

Ya en Mónaco hace unas semanas, la FIA se reunió con los equipos para discutir la manera de ahorrar costes y con un enfoque claro el coste de la implementación de un nuevo monoplaza y las regulación del motor de cara a 2014.

En otro orden de cosas, el presidente de la marca italiana se centró en las siguientes estaciones del equipo esta temporada, dejando a un lado lo ocurrido en el Circuito Gilles Villeneuve este pasado fin de semana.

"No suelo lamentarme, prefiero mirar hacia adelante", apuntaba sobre su estrategia agresiva en el último Gran Premio. "En Montreal vi un equipo con una gran voluntad para la victoria hasta el final, tal vez incluso tomamos riesgos demasiado excesivos. Ver a Ferrari luchando por la victoria hasta al final es lo que queríamos ver nosotros y también nuestros fans. Estoy orgulloso del progreso visto en las últimas carreras pero mis pensamientos y todos los esfuerzos de la Scuderia están centrados en Valencia y luego en Silverstone, donde debemos dar más pasos hacia delante. Tenemos que seguir por este camino, conscientes de que el éxito este campeonato depende de nosotros mismos", finalizaba.

El equipo Ferrari ya se encuentra en Maranello donde descansarán unos días tras volver de Canadá y enseguida se pondrán a planificar el siguiente GP, para llegar a Valencia en las mejores condiciones posibles para luchar por la Pole el sábado y por la victoria el domingo.