Durante estos últimos cinco años, Vettel ha participado representando a Alemania junto a Michel Schumacher. La pareja germana se ha proclamado campeona en cinco ocasiones en la modalidad de Campeón de Naciones, desde 2007 en el Estadio Nuevo Wembley hasta el año pasado en el Düsseldorf ESPRIT Arena. "Junto a Michael, hemos tenido un gran éxito para el equipo de Alemania en la Copa de Naciones", afirmó Vettel. "Así que sigue siendo el evento más importante para nosotros".

Aunque parezca mentira para muchos, el alemán no ha conquistado el trofeo en su modalidad individual y más importante. "Estaría genial poder pasar a la final principal de la RoC y ganarla", admitió Sebastian. Nunca ha estado en Tailandia, por lo que espera con interés la cita: "Creo que es un gran lugar y es de esperar que habrá muchas personas que nos apoyen y vitoreen cuando estemos compitiendo", comentó ilusionado. "Cada año el ambiente entre los pilotos es diferente a cuando nos encontramos en otros circuitos", aseguraba Vettel sobre la relación de los pilotos en el RoC. "Es más relajado, nos divertimos por las tardes y por lo general pasamos un buen día allí".

Originariamente, el RoC fue creado para pilotos especializados en rallyes, pero la competición ha crecido hasta incluir pilotos de categorías de circuito y asfalto; tanto Le Mans y los X-Games, así como F1 y WRC. El cartel de pilotos del año pasado juntó a Jenson Button, Vitaly Petrov, Timo Glock y Romain Grosjean como representantes de la F1, mientras que Andy Priaulx, Mattias Ekström, Filipe Albuquerque, David Coulthard, Sébastien Ogier y Travis Pastrana en representación de los rallyes y turismos. La competición cosiste en una serie enfrentamientos directos entre cada piloto para conseguir pasar de ronda, con coches de diferentes categorías y siempre con las mismas especificaciones para todos.

La asistencia de Vettel a Bangkok es, sin duda, un paso muy importante para los organizadores de este año, que celebran sus vigesimoquinto aniversario desde que se creó la competición. "Estamos encantados de poder tener a Sebastian", ha dicho el organizador de la carrera Fredrik Johnsson. "Estamos orgullosos de que a los grandes pilotos les atraiga, por lo que no hay mejor comienzo que la asistencia del campeón del mundo de la F1. No cabe duda de que será un gran atractivo para las multitudes de Tailandia y de todo el mundo".