Dije antes de empezar la temporada que para nosotros era demasiado pronto para ganar el Campeonato”, recordó el siete veces campeón del mundo con Benetton y Ferrari. “Debo rectificar”, admitió en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. “Al menos para Nico (Rosberg) es posible”.

Rosberg ha sumado un total de 59 puntos y después de seis carreras se encuentra a 17 del actual líder del Mundial, el español Fernando Alonso, en tanto que Michael Schumacher sólo ha logrado dos puntos hasta el momento.

Alguien me dijo que había calculado que yo aún podría ganar el Campeonato”, explicó sonriendo Schumacher. “Reconozco que habría demasiados 'si' para que se diera eso. Pero quitando China, siempre he estado al mismo nivel que Nico”, insistió el veterano piloto alemán,de 43 años.

El 'Kaiser' regresa este fin de semana a un circuito que le ha visto cruzar la bandera a cuadros en primera posición siete veces. “Desde que volví estoy más cerca de la victoria que nunca”, aseguró. “No sé por qué he ganado aquí tanto, de hecho no es mi tipo de pista. Pero Montecarlo demostró que podemos ser rápidos en este tipo de circuito”.

Schumacher, cuyo contrato expira al final de la presente temporada, aseguró que los recientes problemas mecánicos que ha padecido su W03 no le han hecho venirse abajo: “Llevo demasiado tiempo como para preocuparme por algo así. Estos prototipos se construyen en siete meses, no siete años, y aún así son increíblemente fiables”.

Por su parte, Nico Rosberg ya ha superado el registro de su padre Keke de participaciones en grandes premios. ¿Estará preparado para lograr también el Campeonato del Mundo? “No pienso en batirle, estoy orgulloso de lo que hizo mi padre”, explicó el joven germano al diario La Presse.

No me comparo con él y no estoy pensando en el Campeonato del Mundo. Ahora mismo estoy pensando en esta carrera, después de eso ya veremos”, zanjó.

Brawn sobre la continuidad de Schumacher: "Si creemos que es lo correcto, así será"