En la subasta se incluirán artículos exclusivos como el 599XX Evo, una 'berlinetta' deportiva y no homologada que tiene un valor comercial de 1'3 millones de euros. También se podrá pujar por un motor V8 de la Scuderia, cascos donados por Fernando Alonso y Felipe Massa así como objetos de los monoplazas de temporadas pasadas o productos de su tienda oficial, como relojes.

En los días previos a la subasta, que se pondrá en marcha la próxima semana, la tienda online de Ferrari dedicará una sección a esta iniciativa recaudatoria. Los terremotos han afectado de cerca a la fábrica de Ferrari en Maranello, que hace dos días suspendió su actividad por el seísmo, cuyo epicentro se situaba a 50 kilómetros de la sede.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Road, Rim, Performance car, Car, pinterest

Esta iniciativa de la escuderia de Il Cavallino nace de los clientes y coleccionistas de la marca, que se pusieron en contacto con el 'cuartel oficial' de Maranello para ofrecer su contribución a la causa. Esta solidaridad colectiva de los entusiastas de Ferrari ya contribuyó a la reconstrucción del Abruzzo, región italiana que se vio fuertemente afectada por otro terremoto en 2009 y también a la catástrofe que afectó a Japón, donde la Scuderia aportó 80 millones de yenes japoneses (más de 800.000 euros).

Ferrari suspende su trabajo en Maranello a causa del terremoto en el norte de Italia