"La idea para este Gran Premio era acabar por delante de Sebastian y Lewis, que son con los que estaba luchando por liderar el campeonato. Esto cambia carrera a carrera y al próximo rival es Mark que ahora está segundo. Será interesante ver la constante evolución del coche. Es todo una sorpresa, hay muchos coches capaces de luchar por la Pole y las victorias. Al principio he tenido contacto con Grosejan, pensaba que el coche podría haber quedado dañado, pero estaba perfectamente bien y he seguido. Me sentía bien, el ritmo era bueno, pero aquí hay siempre mucho tráfico. Ha sido perfecto el pitstop para superar a Hamilton, en tiempo y forma, y nos quedamos en una situación de privilegio en el Mundial", ha comentado Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Fantástica salida, en los primeros 10 metros estaba a la misma altura que Grosjean y cerca de Lewis, que era tercero. Estábamos muy cerca. Me puse al medio y toque con mi rueda trasera izquierda con su delantera derecha. Yo pude seguir y él hizo un trompo. Tuve suerte, aunque en la maniobra Vettel se quedó quinto o sexto, a pesar de que salía muy atrasado", ha explicado Fernando.

"Ha sido un fin de semana muy especial para Ferrari, todo ha ido muy bien tanto para Felipe como para mí. Como digo es una señal positiva de Ferrari y estoy muy contento por subir al podio. Acabar entre los tres primeros aquí es algo muy especial, en 2011 fui segundo y hoy he acabado tercero. Ahora lideramos solitario por los puntos que le hemos sacado a vettel. Tenemos que aprovechar el tiempo antes de Canadá, disfrutar del liderato, mejorar el coche todo loque se pueda. Hoy en la salida, si no me toco con Grosjean, creo que hubiera podido pasar a Hamilton. Era difícil saber cuándo parar. Fue emocionante cuando Vettel se mantuvo en pista muchas vueltas... Y al final, es fácil acabar contra el muro con la lluvia, pero lo hemos manejado con acierto y todo ha terminado bien", sentencia el asturiano.

"La salida fue el primer punto donde tuvimos oportunidad de ganar posiciones. Lo hicimos bien, pero no había espacio entre Hamilton y Grosjean. Finalmente me he visto cuarto en la primera curva, y luego Lewis tenía mucha degradación antes del primer pitstop. Una vuelta extra bastó para superarlo con neumáticos superblandos consistentes y buenos, lo cual ha sido bastante sorprendente. Si hubiéramos esperado aún más, existía la posibilidad de ganar todavía más tiempo. La verdad es que los superblandos han ido sorpendentemente bien, y los blandos han sido sorprendentemente difíciles de calentar. Sobre la lluvia, a falta de 20 vueltas para el final el equipo me ha dicho que podía llover y he pensado que había que atacar. Con intermedios teníamos una mejor posibilidad para adelantar, y una victoria aquí en Mónaco significaba mucho. Pero luego, cuando faltaban sólo cinco o seis vueltas para el final, han caído algunas gotas. En estas condiciones no sabes cómo será la siguiente curva. Ves las gotas en tu visera, pero no sabes cómo de mojada estará cada curva cuando llegas a ella incluso a 250 kilómetros/hora. Así pues, todos queríamos acabar la carrera como estaba, mantener las posiciones", asegura.

"Nadie podía predecir los problemas con el calentamiento de los blandos. Habrá sido por las condiciones de temperatura ambiente, de la pista o lo que sea, pero el blando no era rápido al principio. Cuando los de nuestro alrededor empezaron a parar no se sabía y, claro, nadie imaginaba sectores rosa marcados con superblandos en la vuelta 30. Si hubiéramos esperado unas vueltas más, quizá estaríamos delante de Nico o incluso de Mark", explica el líder del campeonato.

"Estoy contento todo el fin de semana, no sólo hoy. Ayer se percibía cierta decepción en el ambiente por el resultado que habíamos conseguido; tal vez la gente esperaba que lucháramos por mejores posiciones, pero dentro del equipo estábamos muy contentos. Antes peleábamos por pasar a la Q2 y ahora tenemos a los dos coches cómodamente en la Q3. Además, hoy hemos adelantado a algunos equipos en el Mundial de constructores. Estoy contento por la dirección que llevamos, por el 'momentum' que tenemos desde las mejoras que introdujimos en Mugello. Ya no es como al principio, cuando teníamos evoluciones que no siempre funcionaban y andábamos un poco perdidos. Aún no somos los más rápidos en pista, tenemos que mejorar, pero estoy contento con la dirección que parece tomar todo. Ahora, lo que ponemos en el coche parece que funciona", sentencia Alonso.