"Estoy muy orgulloso de suceder al profesor Brian Cox al recibir el premio Ciencia y Tecnología", ha declaro Ron Dennis en su discurso tras recibir el galardón. "El profesor Cox no sólo es un científico brillante por derecho propio, sino también alguien cuyo trabajo en los medio de comunicación ha hecho mucho para despertar el interés por la ciencia".

"En McLaren, nuestro negocio principal es la Fórmula 1. Se trata de un desafío técnico constante y emocionante. Exige una constante creatividad y excelencia". añade Denni. "Desarrollamos una nueva pieza para nuestro coche de Fórmula 1 cada 15 minutos, siete días a la semana, 12 meses al años. Cada vez más estamos utilizando esa forma innovadora de pensar y las técnicas que hemos aprendido en la Fórmula 1, para hacer crecer nuestro negocio de otra forma. Un ejemplo típico es la forma en la que varios equipos olímpicos británicos están usando sistemas desarrollados por McLaren para controlar los datos biométricos de sus atletas en tiempo real durante el entrenamiento".

"Espero que, al hacerlo, estemos demostrando la importancia de la ingeniería real para el futuro de nuestro país, en lugar de la ingeniería financiera. La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas constituyen el corazón de las opciones de Gran Bretaña de ser líderes en el mundo en cuanto a ingeniería avanzada".

"Si McLaren puede ayudar a lograr ese objetivo de inspirar a los jóvenes a unirse a la gran tradición de la ingeniería británica, entonces seré muy feliz", concluye Ron.

"Por todas estas razones, me siento muy orgulloso de recibir este premio, en nombre de todos en McLaren. Gracias".

Hamilton no se opondría a un calendario de 25 carreras