El jefe de equipo de Marussia, John Booth, afirmó a Championat.com que están intentado implantar el dispositivo KERS para el monoplaza del año que viene. "Marussia necesita el KERS para plantar cara a sus rivales directos".

"En primer lugar, quiero decir que si bien se dice que es [el KERS] una tecnología 'verde', en realidad sólo es una gran pérdida de dinero", añadió Booth. "Pero en la situación en la que nos encontramos es para empezar a pensar seriamente en él. De ahí viene la brecha de cinco o seis décimas que tiene Caterham gracias al KERS".

"Así que estamos pensado en el sistema para el 2013, pero por ahora no hemos tomado ninguna decisión".

Booth admitió que el inicio de esta temporada había sido una decepción para la escudería, pues que se ha llevado a cabo una seria fase de reestructuración interna en los últimos meses, sobre todo a la ruptura el año pasado con el exjefe técnico, Nick Wirth, y el cambio de sede y de propietarios.

"Hemos tenido un buen personal, pero ahora tenemos un buen equipo de diseñadores. A pesar de que llevamos en la Fórmula 1 desde hace tres años, siento que es como si hubiesemos comenzado en julio del año pasado".