Pero aunque el W03 de 2012 es el mejor Mercedes del siglo XXI, con el que Michael lleva años soñando, ha sido su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien ha estrenado el casillero de las victorias al lograr también la Pole en el Gran Premio de China del mes pasado. Pero Lauda está convencido de que tarde o temprano Michael también probará el champagne: "Michael Schumacher ganará este año", asegura al periódico alemán Bild.

A sus 43 años, Michael no ha vuelto a subirse a ningún podio desde que regresara a la Fórmula 1 en 2010. A pesar de este fin de semana Mercedes estrenará una nueva caja de cambios ultraligera de carbono, Michael ha restado importancia sobre las posibilidades de ganar en el circuito español de Montmeló

Pero Michael está muy descontento con los neumáticos Pirelli. Sus críticas han sido ampliamente difundidas durante las últimas semanas, y más de uno le ha visto como un mal perdedor. Pero Lauda no lo cree: "Schumacher no puede echar a perder la Fórmula 1; lleva en esto tantos años… Sabe cómo funciona", le defiende. "Creo que la victoria de Rosberg le ha sorprendido en vez de frustrarle. Luchará por ella", concluye.