La Fórmula 1 llega a España este fin de semana. Con el Circuit de Catalunya como escenario, la máxima competición arrancará la temporada europea tras las primeras cuatro carreras celebradas en Australia, Malasia, China y Bahréin y en todas ellas ganó un piloto diferente. A un día para que empiece la actividad en Barcelona, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha asegurado que la prueba catalana será fundamental para que la competividad del F2012 sea superior a la de sus rivales y pueda ocupar las primeras posiciones de la clasificación.

Tras la victoria de Fernando Alonso en Malasia, el italiano se muestra confiado con la mejoría en el ritmo del bólido rojo de cara al GP de España y en adelante. "He pasado muchos ratos con nuestros técnicos y están confiados pero necesitamos ver lo que han hecho los demás. Lo que quiero es un monoplaza más competitivo en España y entonces seguir el ritmo durante la temporada", señalaba Montezemolo a Rai Sport.

"Eso es lo que he pedido porque tenemos un buen programa de desarrollo de cara a España. Espero ver un Ferrari mejorado en España con la perspectiva de mejorar durante la temporada porque quiero ganar", añadía el presidente de Ferrari.

Vox populi por el paddock, uno de los puntos débiles de Il Cavallino Rampante es la aerodinámica. Y con la Fórmula 1 actual tan dominada por este factor, Montezemolo considera que es fundamental que los trabajadores de Maranello abran sus mentes y que se quiera contratar a gente experimentada en este campo. "La Fórmula 1 está en constante evolución y es por eso que en los últimos dos años les he dicho a mis hombres que hemos estado algo aislados en Maranello, necesitamos aire fresco que proceda del exterior", afirmaba el magnate italiano.

"Somos un fabricante de coches: para nosotros la estructura mecánica, el motor, la caja de cambios, el chasis, las suspensiones... son fundamentales. Las regulaciones de ahora hacen que equivocadamente la aerodinámica sea el elemento fundamental para perder o ganar, pero eso significa que necesitábamos más capacidad y experiencia en la aerodinámica", añadía el presidente de Ferrari a Rai Sport.

A pesar de la victoria en Kuala Lumpur, Montezemolo ha afirmado que el arranque de temporada estuvo muy lejos del esperado. Tras un invierno creando un monoplaza innovador, el F2012 no estuvo a la altura de las circunstancias. "Estuve decepcionado por cómo empezamos la temporada, no lo esperaba. Por la opinión de los técnicos y las informaciones recogidas, me daba la impresión de una situación diferente", señalaba el magnate.

"Tras esto, cuatro pilotos diferentes han ganado las cuatro carreras y nosotros ganamos una de ésas pruebas. Estamos ahí y necesitamos dar un paso adelante con un monoplaza más competitivo que sea menos complicado de pilotar y que dé confianza a los pilotos", añadía el presidente de Ferrari.