La mayoría de pilotos que conforman el campeonato de Fórmula 1 no habían rodado hasta ahora en el circuito de Mugello, pero las sensaciones que está dejando el trazado italiano son mayormente positivas por ser totalmente distinto a lo que se estila en la actualidad.

La decisión de albergar los test de temporada en el circuito propiedad de Ferrari fue aprobada por todos los equipos el año pasado y parece que la decisión fue acertada, aunque Vitaly Petrov la ha cuestionado alegando que las condiciones de seguridad de Mugello no están a la altura de la F1.

"Creo que no deberíamos haber venido aquí", recogía Autosport al piloto de Caterham. "No es lo suficientemente amplio ni seguro. Si fallas, los muros están muy cerca y te golpearías contra las protecciones. Esto no es para la Fórmula 1 y si pierdes la dirección, la presión de los neumáticos o lo que sea, puedes tener un gran accidente".

Por el momento, tan solo el piloto ruso ha puesto pegas al circuito italiano, mientras que otros pilotos como Mark Webber o Daniel Ricciardo consideraran que este trazado está por delante de otros actuales.

"Di 10 vueltas en seco en Mugello, lo cual es igual que 1.000 vueltas al trazado de Abu Dhabi en términos de satisfacción", twitteaba el piloto australiano de Red Bull.

Por su parte, Ricciardo que está haciendo sus mejores pruebas con el STR7 curiosamente en el trazado de la Toscana, comentaba: "Adoro pilotar ‘la bestia’ aquí. Impresionante circuito de alta velocidad".