Bernie Ecclestone ha reconocido este martes que quizá la carrera de Nueva Jersey se retrase hasta 2014: "Quizá la carrera se celebre en 2013, o quizá en 2014", dijo a la BBC. Y eso ha ilusionado a los organizadores del Circuito de las Américas, en Austin (Texas), que están sufriendo para terminarlo en noviembre para el Gran Premio de Estados Unidos de este año. KXAN, emisora de Austin, informa de que el retraso de la carrera de Nueva Jersey significaría unos ingresos estatales extra.

Sin embargo, los propios organizadores del GP de América han desmentido que pudieran retrasarse en su construcción. "La carrera sigue adelante para 2013 como estaba prevista", explica Stephen Sigmud para la NJBiz.

Pero los problemas en el trazado urbano de Nueva Jersey, justo enfrente del perfil de la ciudad de Nueva York, no parecen afectar a la construcción del edificio de boxes, que está en marcha. Además, un interventor de Texas advirtió: "Cualquier situación con la carrera de Nueva Jersey no cambiará la decisión de no pagar fondos antes de la carrera de Fórmula 1 de Austin".